Compra tu moto, pero si es cara no lleves dinero en efectivo

Compra tu moto, pero si es cara no lleves dinero en efectivo
10 comentarios

Hoy nos despertábamos con una nueva medida para luchar contra el fraude que entra en vigor esta semana. Dicha medida prohíbe realizar pagos en efectivo a partir de 2.500 euros en aquellas operaciones, como por ejemplo la compra venta de motocicletas, en las que intervenga un profesional. Personalmente cuando he comprado una moto en una tienda, he realizado un ingreso en cuenta. No es muy habitual pagar más de 2.500€ en efectivo para comprar una moto.

Moto Vendida

Pero como también he visto lo contrario, llegar con el fajo de billetes en el bolsillo para adquirir una nueva y reluciente Harley Davidson imagino que la medida estará medianamente fundamentada. Sabemos que esta prohibición en el caso de los coches podría afectar al 36% de ventas de profesionales en vehículos usados, e imagino que en las motos estos porcentajes se verán un poco más reducidos.

Sin embargo el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda han advertido de que la limitación de los pagos en efectivo a partir de 2.500 euros es una medida que se queda corta, porque la multa máxima del 25% del importe desembolsado implica que seguirá siendo más rentable defraudar que cumplir con las obligaciones fiscales.

Lo que si es cierto, es que al tener que realizar los pagos superiores a 2.500 euros utilizando medios de pago diferentes al metálico, como por ejemplo, transferencia, ingreso en cuenta o cheque bancario, habrá mayor control sobre operaciones que antes quedaban fuera del alcance de Hacienda . Así, se pondrá freno a la competencia desleal de los que defraudaban, frente a las empresas que cumplen correctamente sus obligaciones tributarias.

Y a vosotros, ¿Qué os parece la medida?

Más información | Ley antifraude

Temas
Comentarios cerrados
Inicio