Cinco motos que tienes que probar sí o sí en 2015

Cinco motos que tienes que probar sí o sí en 2015
11 comentarios

El que estamos a punto de dejar ha sido un año complicado, pero que ha ido de menos a más. "Motociclísticamente" hablando, comenzó aun inmerso en una profunda crisis de la que aun no veíamos el final y ha acabado dándonos un primer respiro, una primera palmada en la espalda. Asistir en persona a los Salones de Colonia y Milán me ha servido para darme cuenta de la magnitud de la industria de la moto. Pese a quien le pese, no somos cuatro gatos y habernos tenido apartados en estrategias tan importantes como los sucesivos Planes PIVE fue un grave error. Casi un insulto, diría yo.

Pese a todo, gracias a que las marcas han sabido huir de Europa a tiempo y crear nuevos lazos con países asiáticos y americanos, hemos presenciado una notable mejoría. Prueba de ello son motos como la Kawasaki H2 o la Honda RCV de calle, proyectos que habrían sido impensables en 2010, por ejemplo. Producto de este cambio son también toda una gama de motocicletas que esperan revolucionar sus sectores en 2015. Han recuperado conceptos abandonados, creado motos a partir de las peticiones de los usuarios y construidos nuevas y rompedoras plataformas. ¿Necesitas alguna meta para 2015? Nosotros te la damos: intenta probar todas y cada una de las cinco motos que incluimos en esta lista.

Antes de nada, déjame subrayar que no es una lista basada en gustos ni en oscuros planes de marketing . Es una enumeración subjetiva basada en las impresiones, tanto en las mías propias al tenerlas ante mis ojos tanto como las de los aficionados, que se amontonaban siempre en los mismos puntos de cada feria. Más que probar cada modelo, te invito a tantear cada concepto, cada familia.

Yamaha MT-09 Tracer

1000 1000 Yamaha Mt 09 Tracer 11

Tengo que reconocer que el precio de la Yamaha MT-09 Tracer me pareció un pelín alto. Y es que pensándolo en frío, teniendo la genial Yamaha MT-07, no sé si sería capaz de pagar el doble por una MT-09 "acomodada". Sea como fuere, estamos ante una moto muy completa que promete un mar de sensaciones. Permite variar la posición de conducción, tendremos 18 litros en el depósito, control de tracción, sistema ABS de serie… ¿pero cuál es el secreto? Su base MT. El motor y la geometría de la moto invitan a la diversión desde el primer kilómetro. Sí, hay otras trail más potentes, atractivas… y caras por probar, pero me temo que ésta será objeto de más discusiones.

KTM RC390

1000 1000 Ktm Rc 390 Estudio Y Detalles 07

Aquellos que os habéis criado soñando con las líneas de la Mito, la NSR o las RS estáis de enhorabuena. Casi una década después, la industria de las dos ruedas ha recuperado aquel concepto de motos divertidas con las que aprender a pilotar. La KTM RC 390 es posiblemente la mejor opción de 2015, en teoría por encima de rivales como la Yamaha YZF-R3 o la Ninja 300, al menos en cuanto a "deportividad" se refiere. Un precio de risa, líneas agresivas, un motor alegre con 44 cv y un tamaño "juguete" para reimaginar tu carretera ratonera favorita.

Yamaha YZF-R1

1000 1000 Yamaha Yzf R1 2015 48

Mucha, muchísima gente se amontonaba en el stand de Yamaha para ver la nueva superbike de la compañía de los diapasones. La Yamaha YZF-R1 2015 nos asegurada una nueva dimensión, un cambio radical respecto a sus últimas generaciones. No sólo puede sacar pecho para hablar de sus 200 cv y 198 Kg en orden de marcha, sino que viene servida con el IMU, un sensor que mide la inercia en seis ejes distintos para dictar a la moto qué hacer con su control de tracción. Incluye ABS, anti-derrape, anti-wheelie, launch control… A todo ello le sumamos una imagen rompedora, et voilà. Ah, y no, no pongo la H2 porque mucho me temo que será muy difícil de catar.

Bultaco Rapitán/Rapitán Sport

01 Rapitan Right Long

No todo va a ser cosa de agarrarse al manillar y rezar para frenar a tiempo, ¿verdad? Las motos eléctricas han llegado para quedarse… y hacerse paso. En 2015 Bultaco pondrá a disposición de todos sus dos modelos asfálticos, la Bultaco Rapitán y la Rapitán Sport, y llegará la hora de juzgar si lo que ofrecen es suficiente para hacernos olvidar las gasolineras. En realidad te invitaría a probar cualquier moto eléctrica, máquinas como la KTM Freeride E han dejado con la boca abierta a más de algún hooligan del combustible.

La otra gran opción debe ser el Proyecto LiveWire de Harley Davidson, porque si hay alguien más anclado a la tradición que HD yo no lo conozco, ¡y hasta ellos se apuntan a la energía eléctrica!

Ducati Scrambler

Ducati Scrambler Palm Spring 02 Kopie

El día de su presentación en Colonia, Ducati contrató un barbero profesional para que lavara, cortara y diera un poco de estilo a los periodistas presentes. Pocos se atrevieron, y es que la edad media en la profesión es preocupantemente alta. Aun así, la Ducati Scrambler era una de las estrellas, tanto en Alemania como en Italia. Atraía gente que nunca se había fijado en una moto, jóvenes, mujeres, expertos, tíos con barriga y el culo pelado de viajar en sus BMW… a todos les gustaba la Scrambler, porque hay una Scrambler para todos. Aunque el precio es algo prohibitivo, será sin duda alguna una superventas y un nuevo icono para la fábrica de Borgo Panigale. Una moto sencilla, bien acabada, fiable, ágil, divertida, útil… lo tiene todo, y además es bonita hasta decir basta.

Ah, ¡pasadlo bien y tened cuidado esta Nochebuena!

En Motorpasión Moto | Novedades motos 2015

Temas
Comentarios cerrados
Inicio