No fue un adiós, sólo un hasta luego. Taddy Blazusiak no se ha podido resistir y en 2018 volverá a la competición

No fue un adiós, sólo un hasta luego. Taddy Blazusiak no se ha podido resistir y en 2018 volverá a la competición

Publicidad

Poco menos de un año ha durado el retiro de Taddy Blazusiak, que después de haber anunciado en diciembre de 2016 que colgaba las botas volverá a ser piloto del Red Bull KTM Factory Team para disputar el Campeonato del Mundo de SuperEnduro sobre una KTM 350 EXC-F.

Con su vuelta a la acción, Blazusiak buscará continuar ampliando su ya espectacular palmarés en el que cuenta con seis títulos mundiales de SuperEnduro, la disciplina que reúne a los mejores pilotos de enduro para correr en circuitos indoor extremos.

Blazusiak vuelve tras un año recuperando energía

Taddy Blazusiak Ktm 350 Exc F 013

Cuando en diciembre de 2016 el piloto polaco decidió retirarse, lo hizo pensando en no volver a pilotar ni competir nunca más. Sin embargo, parece que un año desconectado de la presión y de las exigencias de la competición al más alto nivel ha servido para que Blazusiak cambiase de opinión.

Como el seis veces ganador del Campeonato del Mundo de SuperEnduro reconoce, haber estado compitiendo 10 años al más alto nivel le llevó a un punto difícil en el que no se vio con ganas de continuar corriendo de forma profesional ni de volver a subirse en una moto.

Taddy Blazusiak Ktm 350 Exc F 012

Sin embargo, afortunadamente para todos los seguidores de esta espectacular disciplina no fue así. “Dos meses después de haberme retirado, ya estaba subido en una moto de nuevo y disfrutando de hacerlo. Continué haciéndolo y tuve claro que me seguía encantando montar y que quería volver a competir”.

Blazusiak afronta esta nueva temporada con mucha motivación y ganas de salir victorioso de este nuevo reto que se ha marcado. El piloto de KTM ha confesado estar ansioso por que llegue el próximo fin de semana, ya que el día 9 de diciembre dará comienzo la temporada de SuperEnduro 2018 en el Tauron Arena de Cracovia, en Polonia.

Este año, el Campeonato del Mundo de SuperEnduro constará de cinco pruebas, de las cuales dos serán disputadas en España. Los aficionados españoles que no quieran perderse este gran espectáculo podrán hacerlo tanto en Málaga como en Bilbao. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con el teaser 2018 para ir calentando el ambiente.

Calendario 2018 SuperEnduro

9 Diciembre 2017 – Cracovia – Tauron Arena – Polonia
6 Enero 2018 – Riesa – SachsenArena – Alemania
17 Febrero 2018 – Málaga – Palacio Deportes Martin Carpena – España
03 Marzo 2018 – Bilbao – Bizkaia Arena – España
31 Marzo 2018 – Lidköping – Sparbanken Arena – Suecia

Fotos | KTM, Marcin Kin

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio