Stefan Everts está en coma inducido tras contraer malaria en la República del Congo

Stefan Everts está en coma inducido tras contraer malaria en la República del Congo

Publicidad

Aunque endiosemos a las leyendas del motociclismo, siguen siendo humanos y en ocasiones tenemos que lamentar desgracias. Hoy tenemos que lamentar la complicada situación de Stefan Everts, quien se encuentra en coma inducido.

El 10 veces campeón del mundo de motocross está ingresado en el Hospital de Louvain (Hasselt, Bélgica) por una complicación derivada de haberse infectado con el virus de la malaria tras un viaje a la República del Congo.

Viajó a la República del Congo por una causa benéfica

Stefan Everts

El pronóstico de Everts de momento es reservado puesto que el alcance de las lesiones en el cuerpo del expiloto por el momento es desconocido. Everts habría contraído malaria tras la picadura de un mosquito hace unas semanas cuando viajó para participar en una carrera benéfica en Lubumbashi cuyo objetivo era conseguir fondos para las construcción de una escuela.

El equipo médico decidió inducir el coma al veterano crossero de 46 años al no poder hacerse con el control de la enfermedad. La familia de momento ha pedido tranquilidad y que se respete su intimidad.

Con sus 10 títulos y 101 victorias en Grandes Premios como récords absolutos en el motocross, Everts es toda una eminencia y toda la escena del motociclismo se ha volcado con el estado de quien hasta ahora había estado trabajando como jefe de KTM y Suzuki.

Para los que crecimos viendo los triunfos de Everts por los circuitos de todo el mundo dominando como pocos una disciplina tan exigente como el motocross tenemos al incombustible dorsal 72 en un pedestal. Desde Motorpasión Moto deseamos al belga toda la fuerza necesaria para superar este trauma y mucho ánimo para toda su familia y amigos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio