Pleno de KTM en Assen: triunfo para Herlings y Prado, y ¡novena corona mundial de Cairoli!

Pleno de KTM en Assen: triunfo para Herlings y Prado, y ¡novena corona mundial de Cairoli!

Publicidad

Assen es la catedral mundial del motociclismo, y no sólo acoge a MotoGP o Superbikes, sino que también es el escenario de una de las citas más importantes del calendario de MXGP. Allí Antonio Cairoli extiende una vez más su leyenda y suma matemáticamente su novena corona, recuperando unos laureles que se le escaparon las últimas temporadas a falta aún de dos carreras para acabar la temporada.

Cairoli se ha limitado a sumar puntos con un cuarto puesto final, mientras que la victoria de MXGP se la ha llevado un arrollador Jeffrey Herlings ganando sus dos carreras de casa. En MX2 nuestro Jorge Prado vuelve a darnos una soberana alegría al lograr

Jeffrey Herlings, profeta en su tierra

Jeffrey Herlings 450 Sx F Assen

Al darse la salida de la primera carrera era Antonio Cairoli el que se colocaba al frente de la prueba seguido por Tim Gajser y Romain Febvre. Cairoli sólo necesitaba acabar en 16ª posición para convertirse nuevamente en Campeón del Mundo, pero salió a por todas.

Jeffrey Herlings penalizó con una mala salida y tuvo que ir remontando, aunque aparentemente no le costó demasiado porque a los pocos giros ya se había colocado en segunda posición superando a Gajser en la recta principal. En la décima vuelta Herlings contactó con Cairoli y le pasó, pero el veterano 222 no pensaba dejarle la victoria en bandeja y recuperó el liderato poco después.

Antonio Cairoli Mxgp Holanda 2017

La arena de Holanda no supone ningún secreto para Herlings y mientras Cairoli cometía un pequeño error el 84 aprovechaba para volver a colocarse al frente de la prueba. Justo antes de ver a Herlings cruzar la línea de meta con 1,0 segundos sobre Cairoli, Tim Gajser se caía de manera brutal en la recta y perdía todas sus opciones de podio, heredando Max Anstie la tercera plaza.

Nada más pasar la bandera de cuadros Cairoli explotaba de alegría y lanzaba su moto al suelo. El noveno título como Campeón del Mundo de Motocross ya era suyo logrando una gesta épica para un piloto ya veterano que ha sabido defenderse de las nuevas generaciones.

Max Anstie Mxgp Holanda 2017

En la salida de la segunda manga Max Nagl se postulaba como el más rápido de la parrilla de MXGP y se ponía a liderar justo antes de una caótica segunda curva en la que una caída múltiple involucraba a más de 10 pilotos. En cabeza, las dos Yamaha oficiales de Van Horebeek y Febvre presionaban a Nagl.

Pero ni la Husqvarna de Nagl ni las Yamaha eran las motos más rápidas. Una vez más Herlings salía disparado a la caza de la victoria y pasaba sin contemplaciones a todos casi como si estuvieran parados. En la segunda vuelta Herlings ya estaba líder y absolutamente nadie fue capaz de disputarle la posición.

Romain Febvre Mxgp Holanda 2017

El único con ritmo suficiente parecía ser Cairoli, pero cuando ya había pasado a Nagl y rodaba en segunda posición a falta de dos vueltas cayó al suelo perdiendo cualquier opción de disputar el top cinco. Con 34 segundos de ventaja incluso dándose un baño de multitudes, Herlings se adjudicaba el décimo primer triunfo de la temporada y quinta victoria del año en MXGP.

El podio cayó en manos de Febvre y Anstie, empatados a 38 puntos, sólo uno más que Cairoli, aunque no estaba precisamente triste el italiano. "No empezamos como favoritos este año y hemos tenido que trabajar mucho, así que este noveno título me hace realmente feliz. Ha sido una temporada impresionante, una de mis mejores, y sigue siendo increíble después de 15 años en el mundial. Estoy muy orgulloso".

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:21.318
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.010
  3. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +1:11.012
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +1:11.079
  5. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +1:19.644

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:14.288
  2. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:34.469
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:37.286
  4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:42.378
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:44.058
Antonio Cairoli Mxgp Holanda 2017

Clasificación MXGP Holanda:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 38 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 38 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 37 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 33 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 710 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 627 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 571 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 544 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 485 p.

Tercera victoria para Jorge Prado en MX2

Jorge Prado Mxgp Holanda 2017

Al caer la puerta de la primera manga, Pauls Jonass salía como una bestia haciéndose con la holeshot y poniéndose a comandar la carrera, aunque no sin oposición. Pegado a los tacos de su rueda trasera venía su compañero de equipo Jorge Prado con ganas de hacerlo bien en su segunda casa.

Por detrás Jeremy Seewer intentaba seguir la estela de las dos KTM, pero sus opciones de título poco a poco se desvanecían al perder fuelle cediendo primero ante Thomas Covington y posteriormente contra Calvin Vlaanderen, piloto local que demostró una gran habilidad sobre la arena acabando cuarto en ambas mangas.

Jeremy Seewer Mxgp Holanda 2017

La lucha entre los compañeros de equipo en el Red Bull KTM Factory Racing se prolongó durante toda la carrera hasta la bandera de cuadros. Jonass tenía un ritmo imparable y pudo mantener a raya a Prado hasta cruzar la línea de meta con sólo 0,9 segundos de ventaja. Un trabajo soberbio por parte de los dos que se consolidó en forma de afectuoso y deportivo saludo entre ellos.

Aunque Conrad Mewse se adjudicaba la holeshot de la segunda manga, Jorge Prado le quitaba las pegatinas bien pronto y se marchaba en solitario. De manera imperturbable durante toda la sesión Prado puso tierra de por medio escapándose de sus perseguidores y buscando una nueva victoria en su casillero.

Pauls Jonass Mxgp Holanda 2017

Jeremy Seewer quería recortar los puntos perdidos en la primera manga y a los pocos giros ya se había desecho de Mewse para colocarse en segunda posición. El suizo empezó a apretar el ritmo y logró acercarse a Prado para meterle presión mientras que Jonass se perdía en medio del pelotón tratando de remontar.

Con Seewer pegado a su rueda, Prado metió el turbo en una lucha directa por aceleración en la parte de los doobies previos a la meseta de meta. Se nota que el gallego trasladó su residencia a Holanda para entrenar sobre arena y sacó unos valiosísimos metros de ventaja para adjudicarse la cuarta manga y la tercera victoria en MX2. El podio lo cerraron Jonass y Seewer separados sólo por un punto a favor del letón.

Thomaskjer Olsen Mxgp Holanda 2017

Poco a poco Jorge Prado se sigue acercando al top cinco en su primera temporada mundialista y ya acumula 439 puntos en su casillero. Una séptima posición bien afianzada que confirma los albores de una sólida trayectoria en la élite del motocross.

"Es fantástico conseguir mi segunda victoria sobre un circuito de arena. He aprendido mucho este año y tengo que ponerlo todo junto para ser mejor en 2018. Lo más importante es ser consistente, como hace Pauls, se puede aprender mucho de él aunque este año no he podido entrenar demasiado con él porque he tenido que ir al colegio".

Podio Mx2 Holanda

Resultados primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:39.137
  2. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), +0:00.907
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:13.155
  4. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +0:16.555
  5. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:18.834

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 34:37.805
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:01.328
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:16.610
  4. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +0:18.595
  5. Brian Bogers (NED, KTM), +0:18.789

Clasificación MX2 Holanda:

  1. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 39 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  4. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 36 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 33 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 735 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 694 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 556 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 485 p.

Fotos | Yamaha Racing, KTM, Husqvarna, Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio