"Pensé que me había roto la espalda". Sunderland tuvo suerte: sólo dos discos intervertebrales aplastados

"Pensé que me había roto la espalda". Sunderland tuvo suerte: sólo dos discos intervertebrales aplastados

Publicidad

La cuarta etapa del Dakar 2018 ha dado uno de los mayores y más inesperados vuelcos. Sam Sunderland se adjudicó la primera victoria de esta edición, repitió en la tercera, y cuando se encaminaba hacia la meta del cuarto día tuvo que abandonar de forma súbita.

Durante el tramo especial, Sunderland y su KTM 450 Rally golpearon súbitamente contra un agujero en el terreno. El golpe contra el suelo y consiguientemente del piloto contra su moto fue tan fuerte que aunque no llegó a caerse su espalda se comprimió con tanta severidad que se aplastó dos discos intervertebrales en la región lumbar.

"No sentir las piernas da mucho miedo"

Inmediatamente después, Sunderland sintió un gran dolor y perdió la sensibilidad en sus piernas. "Pensé que me había roto la espalda", aseguraba el residente en Catar. Por fortuna y pese al susto inicial la lesión no ha tenido un alcance de gravedad ni presenta riesgos para la vida ni la movilidad del piloto.

El piloto británico era la mejor opción de KTM para conseguir su décimo séptima victoria consecutiva en el Dakar. Una trayectoria implacable de la firma austriaca que ha logrado sobreponerse a los reveses de los últimos años. En 2016 un inesperado Toby Price se llevaba una histórica victoria en su segunda participación

Al año siguiente Price no lograba ni siquiera aspirar a la victoria después de una temprana fractura de fémur en el Dakar 2017. Su relevo lo tomaría Sam Sunderland haciendo valer su experiencia sobre las dunas para ganar, y este año la historia ha vuelto a repetirse al tener que abandonar con una fuerte lesión de espalda.

Ahora, el reto de KTM para renovar su corona se pone más complicado que nunca. Matthias Walkner es el mejor posicionado para optar a la victoria, situado en tercera posición a casi cuatro minutos del líder tras la penalización de ayer. Un poco más atrás está Toby Price, recuperando sensaciones pero a casi 10 minutos de la cabeza.

Sam Sunderland Dakar 2018 2

En el otro lado del cuadrilátero está Kevin Benavides. El argentino de Honda está mostrándose muy sólido etapa tras etapa y ha cogido el relevo al piloto de Yamaha Adrien van Beveren al frente de la general. Cuarto está Joan Barreda que si todo va bien podrá seguir remontando y neutralizar el tiempo perdido en la tercera etapa.

Clasificación general Dakar 2018:

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFFERENCIA PENALIZACIÓN
1  KEVIN BENAVIDES MONSTER ENERGY HONDA TEAM 16H 33' 20''
2  ADRIEN VAN BEVEREN YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM 16H 35' 17'' + 00H 01' 57''
3  MATTHIAS WALKNER RED BULL KTM FACTORY TEAM 16H 37' 10'' + 00H 03' 50'' 00H 01' 00''
4  JOAN BARREDA BORT MONSTER ENERGY HONDA TEAM 16H 42' 53'' + 00H 09' 33''
5  TOBY PRICE RED BULL KTM FACTORY TEAM 16H 42' 59'' + 00H 09' 39''

Fotos | KTM Press
Más información | Dakar
En Motorpasión Moto | Dakar 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio