KTM saca músculo: Este vídeo muestra toda la artillería austriaca para el Rally Dakar 2019

KTM saca músculo: Este vídeo muestra toda la artillería austriaca para el Rally Dakar 2019

Publicidad

A falta de unos pocos días para darse la salida del Rally Dakar 2019, todas las escuadras ya están afanándose en culminar los preparativos que les lleven hasta la meta del rally más duro del mundo. O al menos intentarlo.

El Red Bull KTM Factory Racing volverá a ser el equipo a batir un año más. La firma austriaca se postula otra temporada más como la referencia entre las motos que se adentrarán en el complicado trazado del Dakar 2019 con el firme propósito de revalidad, por enésima vez, la victoria.

KTM a por la 18ª victoria consecutiva en el Rally Dakar

Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner y Luciano Benavides son los cuatro pilotos del equipo oficial de KTM, una escuadra que extiende sus tentáculos hasta el equipo con los colores de KH7 con apoyo oficial también para Laia Sanz y Mario Patrao.

Los equipos oficiales de Yamaha, Husqvarna y Honda HRC intentarán hacer sombra a la marca naranja pero hay que reconocer que hoy por hoy KTM sigue teniendo la mejor alineación que se puede imaginar. Sunderland y Price son dos pilotos extremadamente rápidos, Walkner es un poco menos rápido pero extremadamente fuerte a nivel mental y un gran navegador, Sanz es la referencia entre las féminas, Benavides es una promesa de futuro y Patrao es la consistencia.

Ktm Rally Dakar 2019 026

Con este plantel de tres campeones (Walkner, Price y Sunderland) y una campeona en la categoría de mujeres (Sanz), KTM se lanzará en busca de conseguir su décimo octava victoria consecutiva en el Rally Dakar. La firma austriaca lleva ganando el Dakar de manera ininterrumpida desde 2001 y con la única excepción de 2008 cuando no se corrió la prueba por amenaza terrorista de Al Qaeda.

La KTM 450 Rally vuelve a ser el arma escogida por KTM para disputar la carrera. Una moto específicamente diseñada para este propósito con un chasis multitubular de acero, carrocería rediseñada para proteger al piloto y cargar con la gasolina y el agua necesarias, suspensiones WP y motores monocilíndricos de 450 cc de competición con una potencia superior a los 70 CV.

Ktm Rally Dakar 2019 028

La cuadragésimo primera edición del Dakar empezará el 6 de enero de 2019 en Lima (Perú, único escenario para esta edición) y dará el pistoletazo de salida a 10 días de competición con una maratón y un día de descanso antes de llegar a meta el 17 de enero después de 5.541 kilómetros en la categoría de motos, 3.000 de los cuales serán especiales y habrá un 70% de dunas de arena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio