Jorge Prado es aún más líder de MX2 tras replicar el doblete de Jeffrey Herlings en Lommel

Jorge Prado es aún más líder de MX2 tras replicar el doblete de Jeffrey Herlings en Lommel

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Motocross ha llegado este fin de semana a su cita anual con Lommel (Bélgica). La fina y profundísima arena belga criba a los mejores pilotos del mundo y en este 2018 ha vuelto a dictar sentencia.

Jeffrey Herlings y Jorge Prado han vuelto a adjudicarse sendos dobletes, ampliando su renta en la clasificación general. Especialmente Prado (a quien entrevistamos la semana pasada) ha defendido magistralmente la placa roja de líder de la tabla de puntos.

Jeffrey Herlings imparable en MXGP

Jeffrey Herlings Mxgp Belgica 2018

Imponiéndose a toda la horda de MXGP y en concreto a su compañero de equipo a la entrada de la primera curva, Jeffrey Herlings se hizo con una importante holeshot sobre la arena de Lommel, uno de sus terrenos favoritos para demostrar su enorme potencial. Con Herlings en el liderato, Antonio Cairoli y Romain Febvre trataron de evitar una temprana escapada del líder.

Nada más lejos de la realidad. Herlings no tardó ni una vuelta en romper la carrera, abriendo un hueco insalvable. Rodando en tierra de nadie quedó Cairoli cruzando la línea de meta a 13 segundos de distancia de su compañero de equipo.

Tony Cairoli Mxgp Belgica 2018

El único interés de esta primera manga lo pusieron Romain Febvre y Tim Gajser con una interesante pelea, un Max Anstie que reapareció de menos a más para colocarse en cuarta posición y un Jeremy Seewer con su Yamaha dispuesto a demostrar que la arena se le da bastante bien para acabar en quinta posición.

En la salida de la segunda manga fue un sorprendente Glenn Coldenhoff quien se colocó en primera posición al llegar a la primera curva. La alegría de Coldenhoff no duró demasiado, pues Herlings le pasó rápidamente casi como si estuviera parado.

Max Anstie Mxgp Belgica 2018

Coldenhoff aguantó la segunda posición hasta la llegada de Cairoli, quien venía recuperando posiciones adelantando primero a Gajser y después a Anstie. Coldenhoff siguió aguantando el ritmo con dignidad hasta que un error le penalizó a la salida de una curva dejando la tercera posición en bandeja para Anstie. Dos vueltas después Coldenhoff se rehizo y volvió a por la tercera posición, adelantando a Anstie y colocando a las tres KTM oficiales en las tres primeras posiciones.

Durante la última vuelta Jeffrey Herlings también demostró que es humano con un error sobre la profunda arena, cayendo al suelo. Se levantó, siguió y cruzó la bandera a cuadros en solitario con unos abrumadores 33 segundos de ventaja sobre Cairoli.

Romain Febvre Mxgp Belgica 2018

"Ha sido un fin de semana realmente bueno", decaró Herlings. "Estoy encantado. Este es uno de mis circuitos preferidos y estoy muy contento de sumar otros 6 puntos de ventaja en el campeonato. Ahora estoy deseando que llegue la carrera de Suiza".

Poco a poco Herlings sigue ampliando su renta en la clasificación general, sumando un total de 683 puntos tras la visita a Bélgica, 36 más que su inmediato perseguidor y compañero de equipo Antonio Cairoli.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:45.618
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:13.091
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:51.594
  4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +1:04.034
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +1:11.944

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:34.847
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:33.050
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:47.722
  4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:54.030
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +1:15.523

Clasificación MXGP Bélgica 2018:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 36 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 36 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 35 p.

Clasificación general MXGP 2018:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 683 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 647 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 503 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 478 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 468 p.

Jorge Prado encarrila el título de MX2

 Mxgp Belgica 2018 2

Ostentando la placa que le acredita como líder de la clasificación general, Jorge Prado salió como un misil en Lommel para hacerse con la 18ª holeshot de la temporada. A su rueda se colocó un Pauls Jonass dispuesto a recuperar el liderato, así que atacó desde el principio acechando al líder. Tras ellos las dos Husqvarna oficiales.

Durante la pugna entre las dos KTM del equipo Red Bull Factory Racing KTM, Jonass perdió el control de su moto sobre los profundos baches de arena belga y cayó al suelo. Pudo continuar pero habiendo perdido tres posiciones, y mientras trataba de colocar la maneta de embrague a patadas perdió otra más en favor de Calvin Vlaanderen a quien no tardó demasiado en adelantar.

Jorge Prado Mxgp Belgica 2018

Sin mayor oposición, Jorge Prado se encaminó exultante hacia la victoria para seguir dominando en MX2. Thomas Covington y Thomas Kjer Olsen cerraron las tres primeras posiciones con un Jonass muy enfadado cruzando la meta a más de 30 segundos del español.

La segunda manga comenzó ya como suelen comenzar todas las carreras, con la 19ª holeshot de Prado. El gallego se posicionó al frente de la prueba bajo el asedio nuevamente de las Husqvarna de Covington y Kjer Olsen. Para Jonass las cosas se complicaron bastante al caer hasta la 14ª posición.

Thomas Covington Mxgp Belgica 2018

Los esfuerzos de Jonass por remontar se llevaron por delante a Conrad Mewse. Un toque entre ambos a la salida de una curva dieron con los huesos del de Yamaha contra el suelo de forma bastante violenta mientras que el de KTM siguió con su progresión.

Un inesperado Jago Geerts consiguió progresar con decisión a lo largo de la manga, deshaciéndose primero de Vlaanderen para posteriormente lanzarse a la caza de las dos Husqvarna. El belga jugaba en casa así que siguió empujando hasta soñar con una victoria que le negó Prado.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Belgica 2018

El español finalizó con una ventaja superior a los 4 segundos por delante de Jago Geerts y 12 sobre Thomas Covington. Jonass consiguió remontar, pero estancándose finalmente en la sexta posición.

Con este nuevo doblete Jorge Prado es aún más líder de MX2, obteniendo una renta de 17 puntos adicionales en Lommel que le dejan con un liderato de 28 puntos sobre Pauls Jonass.

Jago Geerts Mxgp Belgica 2018

"Ha sido un gran fin de semana", aseguró exultante Prado. "Me he sentido muy bien con la moto y con el circuito aunque estaba muy bacheado. En mi primera carrera con la placa roja he notado algo más de presión, estaba más nervioso pero he hecho dos buenas salidas y he podido sumar una nueva victoria".

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:59.736
  2. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:11.439
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:21.141
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:31.144
  5. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:33.899

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:51.222
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:04.083
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:12.715
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:21.133
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:24.378

Clasificación MX2 Bélgica 2018:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Thomas Covington (USA, HUS), 42 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 38 p.
  4. Jago Geerts (BEL, YAM), 36 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 33 p.

Clasificación general MX2 2018:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 645 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 617 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 492 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 453 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 444 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio