¡Inmenso! Jorge Prado gana en Asia y es colíder de MX2. Nuevo doblete para Jeffrey Herlings en MXGP

¡Inmenso! Jorge Prado gana en Asia y es colíder de MX2. Nuevo doblete para Jeffrey Herlings en MXGP

Publicidad

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MXGP viajó hasta Indonesia para disputar el Gran Premio de Motocross de Asia, una nueva cita en un nuevo trazado. Ubicado en Semarang, la pista de nueva factura ha supuesto un reto puesto que su diseño con algunos tramos rapidísimos sobre un terreno excesivamente duro ha provocado numerosas caídas.

La categoría de MXGP ha vuelto a ser cosa de Jeffrey Herlings, un piloto imparable este 2018 que se ha llevado de calle un nuevo doblete. En MX2 las cosas se ponen emocionantes y es que Jorge Prado ha sumado una nueva victoria y ha conseguido empatar a puntos con Pauls Jonass en el liderato de la general.

MXGP: Territorio Herlings

 Mxgp Asia 2018

Tras la precipitada recuperación que tuvo que acometer para volver a las carreras en Indonesia por haberse roto la clavícula una semana antes, Jeffrey Herlings llegó a Tailandia sin tener demasiado clara su situación. Al arrancar la primera manga fue precisamente él quien consiguió la holeshot, pero el firme durísimo de Semarang le hizo perder cuatro posiciones.

Fue Antonio Cairoli quien se puso primero seguido. Tras el dúo de KTM se colocaron Gautier Paulin, Clement Desalle y Tim Gajser. El esloveno de Honda estuvo muy activo en Asia y progresó durante los primeros giros hasta colocarse en segunda plaza por delante de Herlings, a quien también adelantaron Paulin y Febvre.

Jeffrey Herlings Mxgp Asia 2018

Aprovechando la lucha entre los dos franceses, Herlings consiguió adelantar a ambos y entonces consiguió recuperar ritmo súbitamente. En la misma vuelta que se puso tercero logró dar caza a Cairoli y colocarse segundo, poniendo entonces su objetivo sobre Gajser quien se había puesto a liderar la carrera, redujo la distancia y adelantó al de Honda con un contundente block pass para hacerse con el triunfo.

En la segunda manga la holeshot fue para Cairoli, quien tuvo inmediatamente a su rueda a Herlings, Desalle y Seewer. A las pocas curvas un error de Cairoli le llevó a caer hasta la sexta posición, dejando el liderato ante Clement Desalle. Antes de que acabase la primera vuelta el de Kawasaki se vio superado por Herlings, quien no quería sorpresas.

Clement Desalle Mxgp Asia 2018

Las cosas se complicaron aún más para Cairoli perdiendo aún más posiciones, mientras que en cabeza de carrera Herlings empezó a sentir la presión de Desalle aunque un pilotaje magistral como siempre otorgó a Herlings una sólida victoria por delante de Desalle y Gajser.

Antonio Cairoli tuvo que esforzarse al máximo para ceder los menos puntos posibles y finalmente consiguió acabar la carrera en cuarta posición, lo que supone ceder 12 puntos de cara al líder. Jeffrey Herlings aún convaleciente ha conseguido así sumar 97 de los 100 puntos posibles en las dos últimas citas y su ventaja al frente de la general asciende a 24 puntos.

Tim Gajser Mxgp Asia 2018

Jeffrey Herlings: "Irme a casa con estos resultados es increíble. No me lo espera y es como un sueño hecho realidad. No sólo no he perdido puntos sino que he sumado con el resto de pilotos rodando muy rápido. He tenido que luchar de verdad".

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 33:54.179
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:01.786
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:13.879
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:17.519
  5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:20.604

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:21.626
  2. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:05.537
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:11.311
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:18.393
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:21.214
Podio Mxgp Asia 2018

Clasificación MXGP Asia:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 42 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 40 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.
  5. Tommy Searle (GBR, KAW), 28 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 583 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 559 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 447 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 410 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 400 p.

Jorge Prado empata a puntos con Pauls Jonass en MX2

Jorge Prado Mxgp Asia 2018

La lucha por el título de MX2 está que arde. El fin de semana empezó con Jorge Prado dominando una vez más en la salida de la primera manga con una impecable holeshot justo por delante de su compañero de equipo Pauls Jonass.

Esta vez Jonass estaba especialmente entonado y empezó a presionar a su compañero de equipo para evitar que abriera abrir hueco. Por detrás Calvin Vlaandere y Thomas Kjer Olsen también acechaban pero unas pocas curvas más tarde ambos acabaron por los suelos, llevándose de paso a Thomas Covington, otro de los candidatos a la victoria.

Pauls Jonass Mxgp Asia 2018

Con un poco de oxígeno para pilotar tranquilo, Jonass consiguió encontrar el hueco para adelantar a Prado aunque por mala suerte el líder de la general perdió la rueda delantera y cayó. Pudo reincorporarse en segunda posición.

Una sucesión de errores de Prado permitieron a Jonass volver a colocarse a su rueda en la novena vuelta y consolidar un espectacular adelantamiento. A partir de ahí abrió la distancia para acabar a 4 segundos por delante de Prado. Ben Watson fue tercero.

Calvin Vlaanderen Mxgp Asia 2018

En la segunda carrera Prado se hizo de nuevo con la holeshot ante el asedio de Vlaanderen, que se puso segundo, seguido de Covington y Olsen. Jonass perdió todas sus opciones al caer a la llegada de la primera curva y quedarse último.

Después de cuatro vueltas Prado seguía al frente de la general y Jonass avanzó hasta la décima plaza. Prado estuvo muy sólido durante toda la manga pues cada vez que Covington se acercó, el gallego respondió apretando el ritmo y sacando un pequeño margen.

Thomas Covington Mxgp Asia 2018

El masivo esfuerzo de Jonass tuvo recompensa 10 vueltas después, avanzando hasta la sexta posición final. El primer banderazo a cuadros se lo llevó Prado seguido de Vlaanderen quien le ganó la partida a Covington. Con estos resultados Prado consigue empatar a puntos con su compañero de equipo y convertirse en su peor pesadilla cuando aún faltan 350 por repartirse.

Jorge Prado: "¡Ha sido un fin de semana increíble! He tenido que luchar realmente duro en cada vuelta de cada carrera pero estoy muy contento con mi rendimiento. Ahora en dos semanas y empatado a punto con Jonass llegaremos en dos semanas a Loket".

Adam Sterry Mxgp Asia 2018

Resultados primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:59.013
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:04.137
  3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:22.101
  4. Anthony Rodriguez (VEN, Yamaha), +0:41.937
  5. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:43.971

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:13.784
  2. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:02.931
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:05.084
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:21.652
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:28.770

Clasificación MX2 Asia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  3. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 38 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 34 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 550 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 550 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 422 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 412 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 369 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio