¡Directo a por el 24º título! Toni Bou comienza con victoria en el mundial de trial outdoor

¡Directo a por el 24º título! Toni Bou comienza con victoria en el mundial de trial outdoor

Publicidad

Este fin de semana pasado dio comienzo el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor y, tal y como se hizo en la edición pasada, el pistoletazo de salida se llevó a cabo en nuestro país; concretamente en la localidad gerundense de Camprodón. Tampoco hubo cambio en el vencedor y Toni Bou volvió a demostrar por qué es el mejor piloto de todos los tiempos en la especialidad.

La jornada del domingo estuvo marcada por un cambio de climatología bastante importante, disputando al primera parte del día con la pista seca y mucho sol, que luego dio paso a unas rachas de lluvia bastante fuertes que provocaron una suma importante de puntos a todos los pilotos, incluso de penalización por tiempo.

"En la segunda vuelta me dolía la espalda"

Aunque durante el sábado no tuvo su mejor día y realizó una mala clasificación que le obligó a salir de los primeros al día siguiente, Toni Bou volvió a comenzar ganando en este mundial de TrialGP 2018 pese a que continua teniendo molestias en la espalda tras su caída el pasado mes de febrero, en la que se fracturó tres vértebras.

El piloto del Montesa Honda sacó bastante ventaja ya en la primera ronda, sumando sólo 13 puntos que se convertirían en 43 al final del día debido a las condiciones de los obstáculos por la lluvia, con bastante barro y poco agarre. Además de sentir dolor en la espalda en esa segunda manga., tal y como confirmaba él mismo después de la prueba: "Físicamente me he sentido bien, en la segunda vuelta me dolía un poco la espalda aunque he estado mejor de lo que me esperaba".

Jaime Busto Toni Bou Jeroni Fajardo Trialgp Espana Podio 2018

Bou se va contento de Camprodón sumando su triunfo número 98 en la especialidad: "Estoy muy contento por la victoria, ya que ayer hice una clasificación bastante mala. La carrera ha sido muy complicada pero desde el principio me he sentido a gusto, cometiendo muy pocos fallos", dijo.

"La segunda vuelta ha sido más complicada con la lluvia y el barro, donde he hecho algún 5 con poca confianza con el terreno. Ha sido un gran inicio de Campeonato y quiero felicitar al organizador, ya que ha sido un Trial muy completo con zonas muy auténticas", añadió el piloto de Montesa.

Jaime Busto Trialgp Espana 2018

El podio lo completaron los también españoles Jaime Busto y Jeroni Fajardo, ambos del equipo GasGas. Bou sacó una ventaja de 17 puntos al piloto vasco, que fue el encargado de llevarse la pole el sábado, y 32 al catalán. Ambos acusaron mucho las condiciones de la pista en la segunda ronda.

La próxima cita prevista del campeonato de TrialGP se disputará en el Twin Ring Motegi de Japón, por lo que las Montesa Honda estarán "como en casa", durante el fin de semana del 2 y 3 de junio.

Jeroni Fajardo Trialgp Espana 2018

Resultados TrialGP Camprodón 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 43 puntos
  2. Jaime Busto (ESP-GasGas), 60 puntos
  3. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 75 puntos
  4. Jorge Casales (ESP-Vértigo), 76 puntos
  5. Adam Raga (ESP-TRS), 77 puntos

Clasificación general TrialGP:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 20 puntos
  2. Jaime Busto (ESP-GasGas), 17 puntos
  3. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 15 puntos
  4. Jorge Casales (ESP-Vértigo), 13 puntos
  5. Adam Raga (ESP-TRS), 11 puntos

Fotos | Repsol Media, Gas Gas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio