Dakar 2015: lo que no te contamos de la quinta etapa

Dakar 2015: lo que no te contamos de la quinta etapa
Sin comentarios

Venga, va, una de historias antes de cenar. De todo lo que ocurrió durante la quinta etapa y al término de la misma. ¿Os imagináis estar en el Dakar 2015 y cuando acabas una etapa, no poder dormir por los dolores que tenéis en el hombro debido a una lesión? Pues esto es lo que le ocurre a Charles Cuypers, un piloto que ya participó hace años en África, tanto en coche como en moto y que la segunda etapa lo dejó tocado.

En el tramo de fesh-fesh, en casi 100 kilómetros, solo nos encontramos con una rodera. Para sortearla acabamos estampados contra unos arbustos, y aquello fue un festival de espinos. En cuanto los dejamos atrás, nos encontramos con la ropa hecha jirones. Me caí dos veces sobre el hombro y me desgarré parcialmente el ligamento. Desde entonces, solo consigo dormir a ratos, de media hora en media hora. Tengo que dar con la forma de dormir porque físicamente estoy exhausto.
Sé que no necesito dormir mucho, así que por el momento quiero dejar en un segundo plano mis ambiciones en la carrera y centrarme en recuperar la forma física. Estando así se me complican las cosas, pero considero que sigo preparado para afrontar la carrera. Hay que ser positivos. Lo que vemos aquí es sencillamente sublime. Sé que estas imágenes quedarán grabadas en mi retina, por mucho que esté pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida. Dicho esto, podrían dejar de servirnos fesh fesh en todas las comidas…
David Casteu Etapa5 Dakar2015

Perro viejo. David Casteu es un clásico en el Dakar, como la arena. Segundo en África en el 2007, cuarto en Sudamérica en el 2009... y se acabó. La racha de mala suerte del francés parece no tener fin.

En 2010, una caída echó por tierra sus aspiraciones cuando lideraba la general. En 2011 y 2012, cuando aspiraba al podio, le traicionó la mecánica. En 2013, fue una vaca lo que se interpuso en su camino a falta de cuatro jornadas para la meta final, cuando lideraba cómodamente la prueba. Y el año pasado, el joven terminó el rally en décima posición con una fractura de clavícula.

Lo he pasado tan mal que este año he decidido venir con un enfoque un poco diferente. He cogido un poco de perspectiva y mi intención ahora es salir a disfrutar, lo cual implica rodar de forma un poco más prudente que en el pasado, evitando los peligros.

Una estrategia que de momento lo sitúa en la posición décimo cuarta de la general.

No me ha gustado mucho la quinta etapa. Me ha dado bastante respeto enfrentarme al fesh fesh con tanta piedra debajo. Había que permanecer muy concentrado, de ahí que haya terminado la especial tan cansado, tanto física como mentalmente. Pero lo importante es que seguimos aquí, en buena forma, tanto la moto como yo. Nos esperan dos etapas maratón bien largas donde seguro que habrá sorpresas…

Lo mejor es que este año, David Casteu es la cabeza visible de un equipo formado por seis corredores, uno de los cuales ya os hablamos hace un par de días, Charles Monier.

Poder compartirlo todo con ellos es lo máximo. Adoro el rally raid.
Alain Duclos Etapa5 Dakar2015

Otro clásico en la prueba, Alain Duclos. El francés empezaba arriba con la Sherco pero se iba hasta la undécima posición de la general. Ahora vuelve a estar un poco más arriba en las etapas y mantiene el objetivo de quedar entre los cinco primeros, e incluso de su boca sale la palabra podio.

Ha sido un recorrido espantoso además de peligroso… Una etapa infernal (la quinta). Estoy feliz por haber conseguido terminarla con la moto intacta.

Las estadísticas hablan por sí solas. Todo se decidirá en la segunda mitad del rally. Cada año, llegado el día de descanso, un tercio, si no la mitad, de los integrantes del Top 10, no llega a la meta final. Hay mucho nivel y estamos obligados a asumir riesgos, y luego están los errores de navegación que se cometen como consecuencia del cansancio… Y los problemas mecánicos. Depende de mí sortear los obstáculos.

De momento es el mejor piloto francés en la categoría de motos. Pero lo bonito para él es hacerlo sobre una Sherco.

Tiene gracia, pero no me enorgullece especialmente. En cambio, lo que sí me llena de orgullo es pilotar una Sherco y afrontar este desafío frente a grandes escuderías japonesas y austriacas.

Acabamos como siempre con vídeos de la quinta etapa, con un especial sobre dos pilotos que están causando sensación: Toby Price y Matthias Walkner

Vía | Dakar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio