El nuevo Can-Am Ryker es un triciclo promete 900 cc y 77 CV de aventura mainstream sin carnet de moto

El nuevo Can-Am Ryker es un triciclo promete 900 cc y 77 CV de aventura mainstream sin carnet de moto

Publicidad

Fieles a su estilo propio poniendo sobre la mesa soluciones completamente diferentes al resto del mercado, los canadienses vuelven a la carga. Después de los conocidos y veteranos Can-Am Spyder, ahora le toca el turno a una propuesta destinada a un público más joven, más urbano y menos rutero de largo recorrido.

Estamos hablando de los Can-Am Ryker, una nueva familia de triciclos con doble eje delantero a medio camino entre un coche, un Polaris Slingshot y una moto de gran cilindrada, porque sobre todo son eso: grandes y con un aspecto intimidatorio, aunque más baratos que los Spyder.

Can-Am Ryker: Más actitud por menos dinero

En Can-Am pensado que su gama de triciclos aún tiene mucho camino por recorrer, pero tienen una desventaja. Los clientes ven a los Spyder como unos bichos enormes, poco accesibles y destinados a gente mayor que quiera viajar en moto con algo más de comodidad de la que ofrecen solo dos ruedas.

La planta utilizada en el Ryker es muy similar a la que ya conocíamos en los Spyder aunque en Can-Am nos la vendan como completamente nueva. El chasis en forma de Y con un doble eje delantero y el radiador entre medias de las dos ruedas delanteras es muy parecido, por lo que no cabe esperar grandes novedades a nivel dinámico.

Can Am Ryker 1

El motor elegido para propulsar a los Ryker sigue siendo de origen Rotax pero con dos opciones: bien un bicilíndrico de 600 cc o un tricilíndrico de 900 cc de 77 CV y 76 Nm de par motor, asociados ambos a una caja de cambios automática para que cualquiera pueda subirse y darle al mango sin miedo a no contar con la experiencia suficiente.

En la zaga del Ryker también nos encontramos una transmisión final que se realiza por cardan a diferencia de la correa dentada del resto de modelos Syper. Esta variación además de reducir el mantenimiento al mínimo también permite el uso de un basculante monobrazo más atractivo.

Tanto es así que en Can-Am definen al Ryker como el vehículo de tres ruedas más fácil de conducir de la historia. Además y tirando la caña al público joven, apuntan a más de 75.000 opciones de personalización, aunque según podemos ver lo único que cambian son los colores de la parte superior de la carrocería, aparte de un ingente catálogo de accesorios.

Por encima del Ryker normal se sitúa el Ryker Rally Edition con algunos cambios en la carrocería como el guardabarros trasero, los paramanos o unas llantas diferentes, unos cambios destinados a poder hacer un uso offroad además de un Rally Mode que desactiva parcialmente el control de tracción. Si es que alguien se atreve a andar con un bicho así fuera del asfalto.

Can Am Ryker 15

El precio de los Can-Am Ryker arranca en Europa desde 10.899 euros, un precio difícil de comparar con otros triciclos similares porque sencillamente, no hay nada de este estilo pero sí que es sensiblemente más barato que la gama Spyder que arranca en 20.099 euros. Y por si lo estabas dudando, no, no hace falta carnet de moto para conducir uno de estos Ryker.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio