BMW R 1600 C, una belleza imaginada por Wunderlich digna de llegar a la producción

BMW R 1600 C, una belleza imaginada por Wunderlich digna de llegar a la producción

Publicidad

Al igual que ocurre con Touratech (aunque esta marca esté pasando por malos momentos financieros después de haberse declarado insolvente), Wunderlich es otro fabricante alemán de accesorios especializado en BMW y con un catálogo tan amplio que puede servirte para calzar un camión mientras le cambias una rueda. Damos fe.

Ligados como están a la marca alemana (también trabajan con otros fabricantes, no sólo con los bávaros) han decidido que era hora de lanzar su propia visión de futuro para una BMW que hiciera las delicias de sus clientes. Así que pensando en la personalización extrema, el gusto por las macho-bikes y tapando un hueco actualmente olvidado por la marca de Munich, se han imaginado cómo sería una BMW R 1600 C, y la mezcla es curiosa como poco.

¿Es una idea loca de Wunderlich o algo más?

Bmw R 1600 C Wunderlich 1

Hace tiempo, BMW tenía en su catálogo la BMW R 1200 C (con versión 850 también), una cruiser al estilo americano, con muchos cromados, enormes guardabarros, una posición relajada, un neumático trasero gordo y una estética muy de Route 66. Esta moto nacida en los albores del siglo XXI en plena fiebre por la diversificación de modelos de BMW no fue un éxito de ventas precisamente, entonces no se demandaba tanto este estilo en favor de otras de corte más deportivo.

Ahora en cambio sí que las grandes motos de estilo cruiser tienen tirón. Las Ducati Diavel y XDiavel se están vendiendo muy bien y por citar otro ejemplo similar, Triumph se ha atrevido a lanzar la preciosa Bonneville Bobber. En cambio, BMW no tiene nada similar en su cartera desde que abandonase las C en 2005 y Wunderlich se ha dado cuenta.

Bmw R 1600 C Wunderlich 2

Dando rienda suelta a su imaginación, Nicolas Petit (diseñador de Wunderlich) se ha sacado de la manga una creación que parece un injerto entre BMW R nineT, Ducati Diavel y el frontal de una Confederate. Todo aderezado con un motor bóxer de nueva generación que abandonaría los 1.200 centímetros cúbicos para convertirse en un 1.600.

Por lo demás nos encontramos ante una moto compuesta en torno a una línea muy baja, con un depósito muy alargado. En su extremo frontal una suspensión alternativa de paralelogramo deformable (que de llegar a la producción seguro que se sustituiría por un tradicional Telelever) y en la parte trasera un subchasis de aspecto orgánico anclado al motor.

Bmw R 1600 C Wunderlich

El asiento simula ser de una pieza y la parte del pasajero puede plegarse para convertirse en monoplaza, biplaza o un respaldo (con estriberas traseras también escamoteables desde el interior del subchasis), y bajo él un basculante monobrazo con Paralever y cardan.

Ahora, que viendo estos bocetos y conociendo la vinculación entre BMW y Wunderlich, ¿quién sabe? ¿Es alguna pista sobre algo que está preparando BMW? De momento los alemanes ya se han dejado reconquistar con el estilo americano al lanzar la BMW K 1600 B, una bagger con olor a barbacoa de la que dentro de nada te traeremos novedades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio