Toni Elías comienza a defender su título en MotoAmerica con un soberbio doblete en Atlanta

Toni Elías comienza a defender su título en MotoAmerica con un soberbio doblete en Atlanta

Publicidad

Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de MotoAmerica y Toni Elías no ha perdonado a sus rivales. El de Manresa ha completado una cita perfecta llevándose la victoria en las dos carreras, poniendo la directa para revalidar el título que consiguió el año pasado.

La prueba de Road Atlanta se ha dado con unas condiciones complicadas, especialmente a la hora de encontrar el setting adecuado para las motos, ya que mientras el sábado la pista estaba seca, el domingo hizo su aparición la lluvia. Aún así nada pudo frenar al español,

Primera carrera: dominio aplastante de Elías

La primera carrera fue la menos complicada para Toni Elías. Ya durante las primeras vueltas sus máximos rivales Cameron Beaubier y Roger Hayden, su compañero en Suzuki, quedaban fuera de juego por sendas caídas. El de Yamaha pudo volver a pista para arañar algunos puntos, pero sólo pudo finalizar noveno.

El debutante Mathew Scholtz, que además había conseguido la pole, fue el único que logró incomodar al de Manresa que se relajó pensando que lo tenía todo controlado con dos segundos de ventaja. El sudafricano apareció para ponerse en cabeza pero sólo aguantó la guerra con Elías hasta mitad de carrera.

En cuanto se puso en cabeza, Elías no quiso volver a cometer el mismo error y tiró hasta para abrir hueco y que el debutante no volviese a adelantarle, teniendo un final de carrera bastante cómodo. Cruzó la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre él y 12 sobre el segundo clasificado, el también rookie Garrett Gerloff.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Road Atlanta:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)
  3. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  4. Bobby Fong (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Segunda carrera: victoria en mojado 17 años después

Toni Elias Race 2 Motoamerica Road Atlanta 2018

Tras esta primera victoria el sábado el catalán estaba motivado para la segunda carrera. Todo parecía torcerse cuando empezó a llover en el circuito y es que ¡hacía 17 años que Elías no ganaba una carrera en mojado! Pero nada pudo frenarle y superó tanto su falta de confianza en agua como a sus rivales.

Esta vez le tocó pelear contra un Beaubier que quería redimirse de su resultado del día anterior e iba en cabeza para conseguir la victoria. A pesar de todo, el piloto español lo vio claro en la curva uno de la penúltima vuelta y se deshizo del americano sin contemplaciones. Finalmente cruzó la línea de meta con segundo y medio de ventaja.

Roger Hayden Race 2 Motoamerica Road Atlanta 2018

Las condiciones de la pista fueron muy complicadas para todos los pilotos. Prueba de ello es que sólo nueve pilotos terminaron la segunda carrera, el tercer clasificado Scholtz finalizó a casi 19 segundos del tiempo de Elías y el quinto, Hayden, a más de un minuto. Unos resultados poco habituales.

Elías no podía sentirse más contento tras su hazaña: "Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. No esperaba ganar una carrera en mojado, ¡no lo hacía desde el 2001!. Es muy importante para nosotros. Al principio no conseguía encontrar el ritmo pero Cameron y Roger me ayudaron a conseguirlo y a final de carrera estaba listo para ir un poco más allá. Gracias a mi equipo por el fantástico trabajo que han hecho en seco, en mojado y durante todo el invierno", comentó.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Road Atlanta:

  1. Toni Elias (ESP-Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  3. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)
  4. Kyle Wyman (USA-Yamaha)
  5. Roger Hayden (USA-Suzuki)
Cameron Beaubier Motoamerica Road Atlanta 2018

La próxima cita del Campeonato de MotoAmerica se celebra este próximo fin de semana en el Circuito de las Américas compartiendo fecha y escenario con el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Clasificación general Superbike MotoAmerica:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki), 50 puntos
  2. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha), 36 puntos
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 27 puntos
  4. Garrett Gerloff (USA-Yamaha), 23 puntos
  5. Kyle Wyman (USA-Yamaha), 23 puntos

Best ViewTop of Box Double Win in @roadatlanta was out of my plans specially today in Wet Means a lot for me..since 2001 i couldnt win in wet Solid weekend I want to mention next things what a great wekend for @mathew_scholtz and @westby_racing Congrats @garrettgerloff and @cameronbeaubier for share with us the podiums.. Unfortunately crash but what a great race in wet whit fast pace for my mate @rogerhayden95 @kylewyman With overall 4th Bog effort for @josh_herrin & his team.. unfortunatly racing with street bike but Showing Big Balls Fong,Lewis,Eslich, Petersen.. i dont want miss anyone cause its full of great riders doing a big efforts Thanks to be there...thanks to TRY @motoamerica is in a high level This year will be fun....very difficult with a great battles Thanks to my team @yoshimurasuzukiracing for a TOP work...its a plesure to work with you guys... very PROUD and soo GRATEFUL Cual es la mejor vista La mas alta del cajon Doble victoria en @roadatlanta no estaba dentro d mis planes.. especialmente hoy en agua Dsd 2001 que no ganaba en agua y significa mucho para mi Solido fin de semana Me gustaria mencionar algunas cosas felicitar a @mathew_scholtz y @westby_racing por este doble podio @garrettgerloff y @cameronbeaubier por acompañarnos en los podios Lastima d la caida d mi compañero @rogerhayden95 cuando lideraba a un ritmo altissimo @kylewyman por este magnifico 4 puesto Esfuerzo enorme de @josh_herrin y su equipo.. enseñando los dientes Fong,Lewis, Eslick,Petersen..No me quiero olvidar de ninguno.... el nivel de @motoamerica esta alto y apretado Y a mi equipo @yoshimurasuzukiracing por este trabajo tan TOP Es un placer trabajar con estas personas... estoy muy orgulloso y agradecido de tenerles #motoamericaisgrate @yoshimurasuzukiracing @team_suzuki_racing @suzukicycles @yoshimura_rd @beinsportsusa @motoamerica @ridedunlop @alpinestars @hjc_helmets @oakleymotorsports @gopro @clubracc @saludencasateam @hengruicorporation @atnracing @iamspecialized @brianjnelsonphoto

Fotos | MotoAmerica, Cameron Beaubier

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio