Leon Haslam se fractura dos vértebras en su vuelta al BSB

Leon Haslam se fractura dos vértebras en su vuelta al BSB

Publicidad

Después de uno de los fines de semana más reconfortantes de los últimos años deportivamente hablando al haber conseguido subir al podio en la segunda carrera de Superbikes celebrada en Inglaterra, Leon Haslam ha sufrido un duro revés. El piloto británico de vuelta a la acción en el Campeonato Británico de Superbikes estaba disputando los primeros libres en Knockhill hasta que una caída le ha llevado derecho al hospital.

Con las pilas muy cargadas después de su actuación en el mundial de SBK, el piloto del JG Speedfit Kawasaki salió a por todas en la cuarta cita del calendario del BSB. Todo bien hasta una dura caída en el trazado escocés le llevó a impactar violentamente contra el asfalto perdiendo el conocimiento en el acto.

Sólo dos vértebras rotas y mucha suerte

Leon Haslam 3 Así ha quedado el casco de Haslam tras la caída

Fue trasladado inmediatamente hasta el centro de salud donde se le realizaron varias pruebas de inmediato que reflejaron la fractura de dos vértebras en su espalda. Aunque recuperó el conocimiento y se descartaron traumatismos de gravedad aparte, el piloto deberá guardar reposo y, obviamente, se perderá la cita de este fin de semana.

"Aunque no hubiera fracturas en su espalda, ha estado inconsciente varios minutos, lo que le obligaría a descansar y no participar en la prueba de Knockhill", apuntaba Jack Valentine, jefe del equipo JG Speedfit Kawasaki. "Por otro lado, Leon está bien. Se quedará en el hospital hasta que se confirme que la fractura es estable".

Leon Haslam 1

Aunque Haslam perderá previsiblemente el liderato de la general que ostenta con 111 puntos, 3 más que Luke Mossey, hay que decir que la gravedad de la caída pudo haber sido mucho peor a juzgar por el estado de su Arai. Por suerte, es posible que tengamos a Leon de vuelta para la carrera de Snetterton dentro de dos semanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio