La Zero SR/F es una moto eléctrica nueva y real que llegará el 25 de febrero con una nueva plataforma

La Zero SR/F es una moto eléctrica nueva y real que llegará el 25 de febrero con una nueva plataforma

Publicidad

Una de nuestras valoraciones sobre 2018 ahora que ya estamos en 2019 ha sido que nos han resultado 12 meses agridulces en el sector de las motos eléctricas. Sólo Harley-Davidson nos ha dado una alegría real con su llegada a la producción de la LiveWire, pero por lo demás... planta rodante del desierto.

Hemos visto muchas propuestas que han sido poco menos que vapor, muchos renders y pocas iniciativas firmes, pero uno de los principales actores en este mercado ha vuelto a mover ficha. Zero Motorcycles ha adelantado que tiene lista una nueva moto eléctrica: la Zero SR/F.

"Una nueva plataforma" para las motos eléctricas de Zero

La fecha marcada por el propio teaser es el 25 de febrero de 2019. En apenas mes y medio una de las marcas que están apostando de manera sólida y exclusiva por las motos eléctricas será revelada al mundo. Una nueva montura que probablemente será un cambio de tendencia en la oferta que Zero Motorcycles estaba poniendo sobre la mesa.

De hecho la propia marca lo confirma en la descripción del vídeo (que en realidad es lo más interesante del anuncio). Zero deja caer que la SR/F no será sólo una moto nueva más en la gama, sino que será una plataforma completamente nueva sobre la que se sentarán las bases de su catálogo. Al menos en parte.

Zero Motorcycles Sfr 2019 2 Imagen meramente ilustrativa: Zero SR

Lo que sí tenemos confirmado es que el frontal será diferente al de las S y SR, con un faro totalmente rediseñado que ahora está compuesto por cuatro grupos LED de bajo consumo y alta luminosidad, con luz de día en los laterales y una pequeña cúpula que aparta el viento del cuadro de mandos.

Por lo demás no podemos sacar muchas conclusiones, pero aparte de una horquilla invertida en el tren delantero y una carrocería que parece nueva (al menos en el guardabarros y los laterales del falso depósito), los puños y la bomba de freno también parecen nuevos. Afinando la vista podemos ver una maneta de freno regulable con lo que parece una bomba de freno radial.

Zero Motorcycles Sfr 2019 3 Imagen meramente ilustrativa: Zero SR

En lo referente a motorizaciones, las Zero S y Zero SR utilizaban mecánicas eléctricas desde 44 CV, 106 Nm y 143 km de autonomía para los modelos S hasta los 69 CV, 146 Nm y 359 km de autonomía de la SR. Asumiendo la premisa de Zero deberíamos encontrarnos con una SR/F con una potencia como mínimo igual que la de la SR y, en teoría, con una parte ciclo mejorada.

"La SR/F garantiza una experiencia poderosa sin esfuerzo en el segmento de las motos naked de calle", reza bajo el vídeo, pero lo cierto es que siendo una empresa tan pequeña como la de Santa Cruz y manteniendo la denominación SR dentro de su nombre, no podemos esperar una revolución en la plataforma.

Zero Motorcycles Sfr 2019 4 Imagen meramente ilustrativa: Zero SR

Si la S hace referencia a 'street' para los modelos de calle de la marca estadounidense y la R identifica a las versiones más potentes, la clave estará en ver qué es lo que significa realmente la F. Por norma general identifica a las versiones carenadas (fairing) pero con ese frontal de naked confirmado, ahora mismo es todo un misterio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio