La Vespa Elettrica ya tiene precio, y viene dispuesta a democratizar el uso de las motos eléctricas

La Vespa Elettrica ya tiene precio, y viene dispuesta a democratizar el uso de las motos eléctricas

Publicidad

Poco a poco las motos eléctricas se va abriendo camino. El mundo de la moto generalmente está ligado a un universo de sensaciones, pero también tiene una vertiente utilitaria en la que la movilidad eléctrica encaja como una tuerca en un tornillo de la misma métrica.

Mientras los grandes fabricantes aún se muestran recelosos al desembarco de estas mecánicas (salvo honrosas excepciones como el BMW C Evolution o la Harley-Davidson LiveWire), la Vespa Elettrica ya puede reservarse y su precio acerca un poco más las motos eléctricas al gran público.

Menos de 7.000 euros para la futurista Vespa Elettrica

Vespa Elettrica 2018 011

El boom de los scooter y motocicletas de 125 cc asociados a la convalidación del carnet B con 3 años de experiencia sigue alimentando las estadísticas de ventas del mercado de las dos ruedas, pero va caducando a medida que las normas anticontaminación avanzan. El próximo salto cualitativo vendrá de la mano de los scooter eléctricos.

Mientras que las empresas de motosharing hacen negocio, también están ayudando con sus motos eléctricas en las grandes ciudades a introducir este tipo de movilidad respetuosa con el medio ambiente. Las marcas saben que les va a llegar su turno de mover ficha y la primera en hacerlo ha sido Piaggio.

La Vespa Elettrica sorprendió a propios y extraños en el Salón de Milán de 2016 cuando el gigante italiano combinó un producto tan sumamente tradicional con un apartado mecánico totalmente novedoso. Por primera vez, una Vespa no va a contar con su característico sonido de motor a combustión para moverse en silencio.

Vespa Elettrica 2018 2

Por fuera es fácilmente reconocible como una Vespa, por dentro la Elettrica cuenta con un motor eléctrico de 2 kW (2,68 CV) con picos de potencia de 4 kW (5,36 CV). El par motor no ha sido anunciado, pero su autonomía declarada sobre el papel anuncia unos 100 km más que suficientes para varias jornadas de desplazamientos urbanos.

La batería no ha revelado sus especificaciones, pero Piaggio asegura que el tiempo de recarga completa en un enchufe convencional es de 4 horas a través de su cargador integrado. La marca asegura que en 1.000 ciclos de recarga completos la batería conservará un 80% de su capacidad pero seguirá siendo totalmente útil.

También cuenta con marcha atrás para hacer más fáciles las operaciones de aparcamiento, dos modos de conducción (Eco y Power), hueco para un casco jet, conectividad Bluetooth y una instrumentación totalmente digital.

Vespa Elettrica 2019 Precio

Tras la inminente llegada de la Elettrica, Piaggio también ha anunciado la introducción de una variante híbrida que básicamente será la misma moto pero con un pequeño motor de combustión que hará las labores de generados eléctrico, consiguiendo una autonomía combinada de 200 km.

Este maridaje italiano entre modernidad y tradición también tendrá un curioso guiño al pasado, y es que será la factoría que Piaggio tiene en Pisa la encargada de ensamblar las Vespa Elettrica; precisamente la misma fábrica de la que en 1946 salió la primera de las Vespa.

A tenor del precio que el Grupo Piaggio le ha puesto a la Vespa Elettrica podemos afirmar que estamos ante una ofensiva comercial que podría democratizar abiertamente este tipo de movilidad sostenible. Estará disponible en todos los países de la eurozona sin distinción a 6.390 euros, pero también podrá financiarse por 99 euros al mes. Su reserva sólo se puede hacer online, al menos de momento, a través de esta página web.

Vespa Elettrica 2018 1

Esta financiación ofrecida por Piaggio Financial Services además incluye el Vespa Care, un servicio que ofrece un paquete de servicios de mantenimiento cada 36 meses o 10.000 km, una extensión de garantía de 12 meses, un chequeo periódico de la batería y asistencia en carretera.

De esta manera Piaggio no sólo lanza un modelo disruptor en la gama Vespa, sino que también se ha propuesto democratizar el uso de los scooter eléctricos ahora que las ciudades cada vez están estrechando el cerco sobre los vehículos contaminantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio