Harley-Davidson muestra su moto eléctrica en Europa y revela algunos detalles sobre la LiveWire 2019

Harley-Davidson muestra su moto eléctrica en Europa y revela algunos detalles sobre la LiveWire 2019

Publicidad

Después de haberse anunciado oficialmente en Estados Unidos, la Harley-Davidson LiveWire se ha dejado ver también en el Salón de Milán que está celebrándose durante esta semana en Italia.

La firma de Milwaukee ha viajado hasta el viejo continente para presentar en sociedad a su moto eléctrica, un concepto que iniciará su vida comercial en 2019 y del que ahora, a unos meses de su llegada, podemos conocer más detalles.

Harley-Davidson LiveWire: Suspensiones Showa y una electrónica con cuatro mapas

Harley Davidson Livewire 2019 2

De la mano de Marc McAllister (vicepresidente de planificación de producto de Harley-Davidson), la Harley-Davidson LiveWire ha dejado conocer algunos de sus pormenores. Por ejemplo sabemos que su motor será una unidad de imanes permanentes con una ubicación lo más baja posible para aproximar el centro de gravedad al suelo y mejorar su manejo.

De momento no han anunciado las cifras que maneja este motor, pero sí sabemos que el modelo emitirá un sonido que varía progresivamente con la velocidad subiendo su tono y su volumen a medida que se acelera.

Harley Davidson Livewire 2019 1

A nivel de parte ciclo, la estructura principal que abraza las baterías se complementará con una horquilla invertida delantera Showa SFF-BP acompañada de un monoamortiguador Showa BFRC-lite, además de equipar pinzas de freno Brembo monobloque para morder el doble disco de freno delantero de 300 mm.

La electrónica por supuesto que va a ser una constante en el modelo, incluyendo sistemas ABS, cuatro modos de entrega de potencia y de control de tracción de serie, aunque desconocemos si incorporará el avanzado sistema de plataforma de medición inercial IMU que prácticamente utilizan ya todas las marcas en sus modelos más prestacionales.

Harley Davidson Livewire 2019

El cuadro de mandos será una pantalla TFT a color regulable en inclinación, con conectividad Bluetooth y desde el que se puede controlar el sistema de almacenamiento de energía. Harley-Davidson asegura que la batería principal estará dedicada a alimentar el motor mientras que una pequeña batería secundaria de 12V se encargará de suministrar la energía necesaria a las luces, cuadro de mandos o claxon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio