Energica Ego Sport Black: la moto eléctrica se viste de carreras y recibe nueva electrónica para 147 CV

Energica Ego Sport Black: la moto eléctrica se viste de carreras y recibe nueva electrónica para 147 CV

Publicidad

Los italianos de Energica ya están notando los beneficios de haberse erigido como los suministradores únicos para la Copa del Mundo FIM MotoE. Si hace unas semanas ya anunciaron que han conseguido doblar su cifra de ventas, ahora la Energica Ego recibe una nueva versión inspirada en las motos de carreras que competirán a partir de 2019 en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Un aspecto más agresivo, un aire de carreras y ningún cambio mecánico pero sí novedades en el apartado electrónico son las características principales de la Energica Ego Sport Black.

Energica Ego Sport Black

Por fuera la Energica Ego Sport Black es fácil de diferenciar de la Ego convencional ya que su carenado se tiñe completamente de negro como su nombre indica, recibiendo los logotipos de los patrocinadores del campeonato en blanco mientras que el chasis contrasta con un poderoso color rojo. Muy al estilo italiano. El asiento también es nuevo.

La parte ciclo se mantiene intacta confiando el control de la montura a una robusta horquilla invertida Marzocchi y un monoamortiguador en posición lateral a la derecha del conjunto, ambos firmados por el especialista sueco Öhlins. Los frenos corren a cargo de Brembo con unas potentes pinzas de freno de anclaje radial monobloque mordiendo discos de 330 mm.

El motor también es el mismo, con 145 CV y 200 Nm de par motor suficientes para lanzar los más de 250 kg de la Energica Ego a 240 km/h (limitados). La batería es de 11,7 kWh, soporta 1.200 ciclos de recarga manteniendo el 80% de capacidad y soporta una autonomía que debería rozar los 200 km, al menos sobre el papel.

El cerebro electrónico de la Energica Ego Sport Black inaugura la electrónica que utilizarán todos los modelos de 2019 con un nuevo control del acelerador, control de tracción y control de velocidad de crucero. También serán de serie los puños calefactables, un gadget cómodo pero que será un disparo directo a la línea de flotación de la autonomía.

Energica Ego Sport Black1

Energica también ha aprovechado para anunciar que en el mes de enero lanzarán una actualización del software que será aplicable a los modelos anteriores, cosas que permite la electrónica. Esta actualización incluirá la programación de las recargas, modo de recarga silenciosa para el cargador y un modo de recarga rápida un 15% más rápido.

De momento no hay precio anunciado para este nuevo modelo, pero previsiblemente superará los 25.400 euros del modelo del que parte.

Energica Ego Sport Black 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Imanes magnéticos permanentes
Refrigeración Aceite
Par máximo 195 Nm
Potencia 147 cv
Capacidad batería 11,7 kWh
Tiempo recarga 3,5 h - 30 min
Parte ciclo
Chasis Multitubular Trellis de acero
Rueda delantera Aleación de aluminio 3,5x17", Pirelli Diablo Rosso II 120/70 ZR17
Rueda trasera Aleación de aluminio 5,5x17", Pirelli Diablo Rosso II 180/55 ZR17
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi 43 mm de diámetro
Suspensión trasera Monoamortiguador Bitubo
Freno delantero Doble disco Brembo 330 mm con pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero Disco 240 mm con pinza de dos pistones
Dimensiones
Altura asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1.465 mm
Longitud total 2.140 mm
Altura total 1.140 mm
Anchura 720 mm
Precio 25.400 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio