Ducati lanza su gama e-bike 2018: mini-Panigale a pedales con corazón eléctrico y ecológico

Ducati lanza su gama e-bike 2018: mini-Panigale a pedales con corazón eléctrico y ecológico

Publicidad

Ya lo decíamos, Ducati está cambiando y está abriendo una ventana a la ecología y la sostenibilidad. Si hace unos días se confirmaba que la marca italiana lanzará sus propias motos eléctricas antes de 2021, el paso previo a ese momento viene de la mano de la gama de e-bike que Ducati ha creado para 2018.

Esta gama está compuesta por diez modelos de bicicletas eléctricas de distintos tipos y con distintas preparaciones que pretenden abarcar todo el segmento de las cada día más avanzadas y extendidas e-bike. Eso sí, sin perder ese toque tan Ducati que los diseñadores italianos siempre han mantenido.

Pedales ecológicos con diseño made in Ducati

Ducati Tt Evo S 02

Lo que está claro es que el panorama de la movilidad sostenible está cambiando a marchas forzadas y que cada día que pasa, es un sector más potente. Conscientes de ello, algunas marcas se han lanzado a la producción de sus modelos de bicicletas eléctricas, como es el caso de Kawasaki y ahora, de la propia Ducati.

La reina de la gama e-bike de la firma de Borgo Panigale es la TT Evo S, una MTB con suspensión tanto trasera como delantera de 140 mm de carrera. Sus ruedas, de 27,5 pulgadas cuentan con discos de freno y con un sistema hidráulico. El cambio está firmado por la prestigiosa Shimano y cuenta con 11 velocidades. El apartado eléctrico es de Bosch y cuenta como es normal con baterías alojadas en el cuadro. Su precio será de 4.950 euros y estará únicamente disponible en color rojo.

Scr 300 Ducati

Para los que quieran ahorrarse algo de dinero, algo menos de 700 euros, Ducati también ofrecerá la TT Evo, que es casi idéntica a la EVO S pero con una transmisión y color distintos. Un escalón por debajo están las SCR400 y SCR300, que también comparten la gran mayoría de componentes como la horquilla RockShox Yari RC, las llantas, los frenos y el sistema Bosh de propulsión. Sus precios tampoco es que sean demasiado baratos, ya que costarán 3.850 euros y 3.350 euros respectivamente.

Pero esa no es toda la oferta de Ducati en su catálogo de e-bikes. Los italianos también han preparado 4 modelos pensados para ser utilizados sobre asfalto. Con variantes con cuadro adaptado para hombre y para mujer, la E-Sport y la E-City permitirán a los más urbanos moverse siendo ducatistas. Con autonomías de 125km y 140 km respectivamente, su precio es de 2.490 euros y 2.390 euros.

Por último y pensando en las economías algo más ajustadas, la marca roja también cuenta con dos modelos más low cost. La E-Easy tiene motor Bafang con autonomía de 75 km y horquilla de bajo recorrido, con un cambio más tradicional. Por su parte, la E-Com equipa el motor en la rueda delantera y un cambio de 7 velocidades sumado a los frenos que no son hidráulicos. Sus precios, algo más contenidos, serán de 1.690 euros y 1.290 euros, pudiendo elegirse ruedas de 26” y 28 “ al menos en el caso de la E-Easy.

Fotos | Insella
Video | BicycleTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio