Cagiva podría renacer como submarca offroad electrificada de MV Agusta, según Giovanni Castiglioni

Cagiva podría renacer como submarca offroad electrificada de MV Agusta, según Giovanni Castiglioni

Publicidad

Últimamente estamos hablando mucho sobre motos eléctricas. Es lo que toca al fin y al cabo, y dentro de no demasiado veremos un relevo más o menos masivo a los motores de combustión. Este cambio generacional además tiene una gran ventaja más allá de la estrictamente tecnológica y es que algunas marcas que hasta ahora estaban desaparecidas o en stand-by cuentan con una segunda oportunidad.

Es el caso de la mítica firma italiana Cagiva. Según recogen en Asphalt & Rubber habría sido el propio Giovanni Castiglioni (CEO de MV Agusta, actual propietaria de la marca del elefante) quien les habría confesado que Cagiva se convertirá en una submarca electrificada de la firma de Varese, aunque no exactamente con motos eléctricas.

Electrificación para completar desde abajo la oferta de Castiglioni

Cagiva 2

"Creemos en las eléctricas. Hay un gran potencial y estamos trabajando en varios proyectos bajo otra marca: Cagiva", habría comentado al medio americano, asegurando además que sus planes están a medio camino entre las actuales motos de explosión y las eléctricas puras. Una suerte de hibridación que por el momento se mantiene en secreto.

Este anuncio es muy similar a lo que Stefan Pierer proclamó hace unos meses, postulando un punto medio entre las KTM de gasolina y sus Freeride-E eléctricas. ¿Hibridas? Puede. Aunque desde nuestro punto de vista sería un error, un pan para hoy y hambre para mañana.

Cagiva 3

Los rumores apuntan a un renacimiento de la Cagiva Elefant, quizá uno de los modelos más míticos de la marca, aunque primero introducirían algo más sencillo, algo así como una moto de enduro de baja cilindrada. "Estamos investigando en motos ligeras y divertidas. Una familia a caballo entre las motos de Zero Motorcycles y una bicicleta eléctrica", señalaba Castiglioni.

Y es que parece que tienen bastante claro que ahí hay mercado, porque confían en que para las motos de altas prestaciones hay que seguir comprando motos de combustión. En cambio para motos de pequeña cilindrada y radio de acción corto pero divertidas la opción de una eléctrica es viable.

Cagiva 1

"Creemos que hay una gran oportunidad para esto, así que veremos qué ocurre de aquí a cinco años", apuntaba el magnate transalpino, algo que también podría significar el retorno de Cagiva como marca offroad paralela a MV Agusta y con unos precios más asequibles, una firma que hasta ahora sólo cuenta con modelos asfálticos en su catálogo y que difícilmente se saldrá de su zona de confort.

Así, si todo sale como parece que está previsto, Cagiva se sumaría a esas marcas pequeñas que están buscando su oportunidad con los motores a pilas como Tacita o el gran pelotazo de Energica como moto única de MotoE, la versión de cero emisiones de MotoGP, con unos nuevos modelos que podrían irrumpir a finales de 2018 y comenzar su aventura en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio