¿Te gusta conducir en invierno? La pregunta de la semana

¿Te gusta conducir en invierno? La pregunta de la semana
Sin comentarios

¡Parece que por fin ha llegado el invierno! Si, porque aquí donde vivo yo hasta no hace nada estábamos en manga corta y con la playa llena de gente. Así que para festejar este acontecimiento el otro día me puse la ropa interior térmica, los pantalones de cordura y la chaqueta con forro y me fui a dar una vuelta a disfrutar del fresco. Más que nada porque un servidor disfruta casi más conduciendo en invierno que en verano.

Aunque las condiciones del invierno en esta zona de España no sean muy duras, nieva relativamente poco y las temperaturas no son de muchos grados bajo cero. Pero siempre se agradece esto frente al calor y bochorno del verano. Sobre todo si conduces motos de dos tiempos con mecánicas viejas que no gustan de ir demasiado calientes. Tras toda esta explicación, esta semana nos gustaría saber si prefieres conducir con frío o con calor.

¿Te gusta conducir en invierno?

El lunes pasado os pregunté sobre cómo habíais introducido en casa lo de tener una moto. Vuestras respuesta pueden dividirse en dos grandes grupos, los que tuvisteis algún problema y acabaron por aceptarlo en casa y los que el problema os daba lo mismo porque las motos son vuestra pasíon por encima de todo.

Mención especial merece la respuesta de Inigarcia, que nos tiene en ascuas porque todavía no ha dado la noticia en casa:

¡Tiene gracia! Hace dos semanas que tengo moto recién comprada de segunda mano, ando con ella casi todos los días y aún no se lo he dicho a mis padres ni se cómo se lo voy a decir. ¿Ayuda por favor?

A ver si nos cuentas la parte final de la aventura y cómo se lo han tomado en casa. Otra respuesta interesante ha sido la de AlexPC, motero él y motero su padre:

La frase exacta de mi padre a mi mujer fue: "Puedes hacer lo que quieras, ponerte como quieras, pero no conseguirás que deje de pensar en moto. Algún día la tendrá, si o si, es algo que va más allá de la lógica" Tras estas palabras de mi padre a mi mujer, la cara de sorpresa de mi mujer fue mayúscula al explicarle mi padre lo que era mi pasión. Un año más tarde daba por finiquitados los 14 años de ayuno motero propio. Volvía a montar en moto. Nunca había dejado de ver motos en TV, de girar la cabeza, de pararme a verlas... así he sido, y así moriré.

Aunque la de AlexCBR250 tampoco se queda atrás con el problema que supuso para su madre:

ufff, lo mio fue una historia de terror! Con mi padre fue el trámite "agradable" estándar: "te vas a matar, yo vi en Barcelona un tio saltarse un ceda y estamparse un motorista, salir volando y matarse, vas a pasar calor, vas a pasar frio, luego no la vas a usar y vas a tirar el dinero, ahorra para un coche..." y largo etcétera. Lo normal, superado sin problema xD Pero mi madre... ella es anti-moto desde que tengo uso de razón y ya dejó claro hace años (cuando tenía mis 16) que no quería una moto en casa jamás. Pero ahora decidí comprármela con 25 y no quería que su opinión y sus miedos sesgaran mis ganas de disfrutar de las bondades de las dos ruedas, así que me lancé a la piscina y compré mi moto sin que lo supiera. Me compré la moto a la vez que empecé a sacarme el A2 para llevarla así que para cuando tocó empezar las prácticas del carné se lo tuve que decir. Lloros y reprimendas durante no recuerdo cuanto tiempo, se tiró MESES (2-3 enteritos) sin hablarme más allá de lo estrictamente necesario (ni los buenos días), estuve a puntito de irme de casa porque la situación era insostenible. Parecía que tenía que convivir con alguien que había matado a sus padres, violado a su gato y echado sal en sus tierras... un drama. Al final acabó entrando en razón pero costó y muchísimo, y aún hoy no quiere verme montar en moto (no puedo ir delante/detrás del coche de mis padres si vamos a algún sitio) porque se pone histérica, no deja de ponerle pegas y malas caras cuando se habla de la moto en casa... como veis, un camino de rosas. Sin embargo, mis abuelos se lo tomaron super bien, cosa que me sorprendió. Me dijeron que no les gustaba la idea pero que si era lo que yo quería... y me apoyaron mucho, me ayudaron a comprarme equipamiento... un 10 para ellos.

En fin, muchas respuestas que os queremos agradecer a todos, por vuestra participación y por contarnos cosas tan íntimas que pasan en casa. Os recordamos que las respuestas deben ir en Motorpasión Moto Respuestas y que aquí están bloqueados los comentarios. Si queréis enviarnos alguna pista debéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Te gusta conducir en invierno?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio