¡Motorpasión Moto te desea un Feliz Año 2019!

¡Motorpasión Moto te desea un Feliz Año 2019!

Publicidad

¡Feliz Año Nuevo! El 2019 acaba de llegar para darle carpetazo a un 2018 que se ha presentado apasionante en todos los aspectos. En Motorpasión Moto hemos seguido creciendo de manera sostenida a lo largo del año y eso es, sin duda, gracias a ti que estás al otro lado leyendo los contenidos y apoyándonos día a día. Gracias de corazón.

Gracias por estar ahí, pero prepárate porque hay mucho por venir. 2019 nos abre las puertas a una nueva etapa, una etapa en la que cambiarán cosas para seguir creciendo juntos y haciendo de nuestra pasión un universo aún más amplio.

Por un 2019 aún más especial que 2018

Marc Marquez Titulo Galeria 2018

En MotoGP hemos vuelto a vivir esta temporada 2018 uno de los años más emocionantes que recordamos en la época moderna del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Sí, es cierto que Marc Márquez se ha llevado con relativa facilidad su séptimo título mundial hasta alcanzar el Level 7, pero no lo ha tenido tan fácil.

Un correoso Andrea Dovizioso ha puesto las cosas muy difíciles al de Cervera incluso ganándole en varios mano a mano antológicos, pero también ha hecho acto de presencia un reivindicativo Jorge Lorenzo en racha hasta que las lesiones se han interpuesto en su camino sobre la Ducati Desmosedici GP18, el incansable Valentino Rossi y Maverick Viñales esperando su oportunidad.

Andrea Dovizioso Gp Francia Motogp 2018 6

2019 pinta aún más interesante con el cambio de Jorge Lorenzo a Honda como compañero de equipo de Marc Márquez, un fichaje que ha sacudido el paddock y que nos dejó muy sorprendidos en su día. Ahora el problema estará en el garaje de Honda donde tendrán que convivir los dos pilotos más en forma de la categoría; ambos con un hambre de victoria desmedida.

Pasando a un plano más terrenal, el de las motos que podemos coger cualquiera de nosotros tras pasar por el concesionario de turno, las motos de calle que llegarán en 2019 también nos auguran un año más que entretenido. ¡Ah! Y también llegarán las motos eléctricas por primera vez a MotoGP y veremos si por fin Ducati puede derrocar a Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Harley Davidson Sportster Iron 2018 030

No hace falta irnos a superdeportivas de la tala de las Ducati Panigale V4 R, BMW S 1000 RR o Aprilia RSV4 1100 Factory, que nos ponen la piel de gallina, hay otras muchas motos que ya nos están haciendo soñar despiertos desde su presentación a lo largo de este otoño.

Indian FTR1200, Triumph Scrambler 1200, KTM 790 Adventure R, Yamaha XTZ700 Ténéré, Ducati Hypermotard 950, Kawasaki ZX-6R Ninja, las nuevas H2 sobrealimentadas, toda la artillería de BMW con las R 1250 RT, R 1250 R y R 1250 RS y R 1250 GS Adventure además de la F 850 GS Adventure y el nuevo scooter C 400 GT... ¡y muchas más!

Por lo que parece las marcas no se han cruzado de brazos esperando que llegue la normativa Euro 5 y se han puesto manos a la obra, pero lo que es más importante parece haber una tendencia clara hacia motos pasionales. Las superdeportivas se han radicalizado hasta el extremo, están resurgiendo las deportivas medias como la Honda CBR650R, se mantiene la confianza en conceptos de diversión pura como la Hypermotard y el segmento de las trail auténticas está recuperándose en busca de la aventura. También irrumpirá la Harley-Davidson LiveWire eléctrica y una horda de modelos inéditos de la firma de Milwaukee. No podemos pedir más.

Tampoco nos podemos olvidar que este 2018 ha estado fuertemente protagonizado por la expansión de los patinetes eléctricos. Los Vehículos de Movilidad Personal han supuesto un reto para las administraciones públicas y tras las tres muertes confirmadas que hemos tenido que lamentar a lo largo del año se hace más que urgente la llegada de una normativa que los regule como es debido, pero que no llegará hasta verano de 2019.

Indian Ftr1200s 2019 002

Los VMP junto a las motocicletas particulares y el motosharing van a cambiar la forma de moverse por las ciudades. Unas ciudades en las que cada vez hay menos cabida para los coches y que necesitan medios alternativos y respetuosos, aunque las grandes ciudades como Madrid o Barcelona parezcan haberse puesto de acuerdo en repudiar a las motos como soluciones de movilidad, provocando manifestaciones con miles de asistentes primero en la Ciudad Condal y luego en la capital.

Sea como fuera, los motoristas estamos ahí para aportar nuestro granito de pasión a la movilidad pero también de una manera más responsable que mover 1.500 kg y 8 metros cuadrados de metal para desplazar a una sola persona. Por eso, este 2019 sigamos confiando en las motos, sigamos queriendo montar con cualquier excusa y sigamos luchando por la mejora de nuestras condiciones en las vías públicas así como en el campo secundando la iniciativa de la Real Federación Española de Motociclismo.

¡Feliz 2019 y mucho gas!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio