Lo mejor de 2008 según Héctor Ares

Lo mejor de 2008 según Héctor Ares
8 comentarios

Poco a poco se acercan las uvas, se acaba el 2008 y es el momento de hacer balance. Por eso no que querido esperar a 2009, y esta fria mañana de vacaciones bajo la lluvia en mi Vigo natal, he estado repasando un poco lo que ha sido la actividad en Moto22.

Ha sido precisamente este año, y concretamente en el mes de febrero cuando publiqué mi primer post en este blog, y sinceramente nunca pensé que antes de acabar el año llevaría publicados 388 posts en el. Sin duda Moto22 me ha dado muchas satisfacciones, y sobre todo saber que lo que escribimos los editores os va gustando, os va enganchando y que cada día sois más los "yonkis" de Moto22.

Hay noticias que tienen más o menos interés, y no todos los post uno los hace con el mismo cariño y entusiasmo. Para mi una de mis partes favoritas son las pruebas de motos, algo a lo que me llevo dedicando unos cuantos años. Se trata de pruebas de ususario a usuario, en las que queremos transmitiros lo que las motos nos transmiten a nosotros.

BMW K 1200 R Sport, Kymco Grand Dink 125, Vespa S 125, Yamaha TMAX 500, Bimota DB7, KTM 690 Superduke, Gilera GP 800, Buell 1125 R, Aprilia Shiver 750...pero por dios, cual elegir. He probado muchas motos para vosotros este año, y evidentemente todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Como véis a mi me da igual pasarme una semana andando en una pequeña scooter de 125 que en la deportiva más radical, cada una es como es y a mi me suele gustar siempre algo de cada una.

Si tengo que elegir una prueba me quedo con la de la Bimota DB7 en el Circuito de Albacete. Evidentemente para mi ha sido la estrella del año, ya que no todos los días uno tiene la suerte de poder posar el trasero sobre una exclusiva Bimota, y mucho menos hacerlo en circuito.

Con ello no quiero olvidarme de lo bien que me lo pasé con las levantadas de rueda (no se lo digáis a nadie) con la Ducati Hypermotard 1100, las cruzaditas que me metía la GP 800 cada vez que daba gas a fondo y los 75 caballos se transmitían a través de la cadena, o lo fashion que me sentí a los mandos de la pequeña y coqueta Vespa S 125. Ha sido un buen año, que esperamos mejorar de cara a 2009 con más y mejores "aparatos".

En cuanto a la competición, en su momento hablé de un "mal año en MotoGP". Ha sido un mal año porque no ha habido ni un solo título en ninguna de las tres categorías, y eso es algo malo para un país como el nuestro que siempre ha sido referencia en este deporte.

Por lo demás ha sido un gran año en lo deportivo, ya que hemos asistido a duelos inolvidables entre Simoncelli, Barberá y Bautista que aunque finalmente se llevó el gato al agua el italiano, nos han hecho disfrutar y mucho. En 125 hemos vuelto a ver una Derbi conquistando el campeonato del mundo, aunque eso si, con un piloto francés a los mandos. ¿Dónde están las nuevas generaciones de ganadores?

Y en MotoGP que podemos decir. El comienzo de temporada de Lorenzo nos hizo soñar. Pedrosa supo hacer su papel en un comienzo de temporada también espectacular, pero que le vamos a hacer, "Il Dotore" quería ganar y así lo ha hecho. Lo ha conseguido brindándonos una de las mejores carreras de los últimos tiempos, la de Laguna Seca contra Stoner. Gracias Rossi por hacernos recordar lo que eran las carreras de verdad.

Toni Bou

En cuanto al resto de categorías, este ha sido sin duda el año de Toni Bou en el trial. Ha conseguido el título de Campeón del Mundo de Trial en abierto, Campeón del Mundo de Trail Indoor, Campeón de España de Trial Indoor y nos ha deleitado con su dominio sobre la moto. Lo mejor es que otras como Laia Sanz siguen sus pasos, venciendo en todas las pruebas de trial femenino que se le ponen delante. Ah, y hemos vencido el Trial de las Naciones Indoor. Enhorabuena a los trialeros.

Por otro lado hay que hablar de las ventas de motos. Estas se encuentran en una situación crítica, y os preguntaréis porque hablo entonces de ellas en este post que pretende reunir lo mejor de 2008. Pues bien, hablo de ellas porque en 2009 el precio de las motos crecerá de forma injusta gracias al nuevo impuesto que el gobierno nos regalará en solo 3 días. Esto sitúa las ventas actuales de motos en un buen nivel si lo comparamos con lo que está previsto para el próximo año.

El final de año ha traido también cambios para mi, y afortunadamente estos los he llevado a cabo antes de que llegue el nuevo impuesto en 2009. He cambiado mi preciosa Ducati 749 roja por una nueva Monster 1100 S en color blanco de la que en breve os prepararé una prueba en condiciones...

Monster1100

Esta ha sido la mejor forma que se me ha ocurrido de acabar el año, y por las sensaciones que he tenido en los primeros 200 kilómetros en ella, creo que estas buenas sensaciones se prolongarán durante muchos años.

Ahora llega 2009, y en Moto22 lo recibimos a fondo y bien escondidos en el carenado, para seguir siendo uno de los blogs de motos de referencia en España.

Gracias a vosotros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio