Valentino Rossi: "La Yamaha ha mejorado, pero no sé cómo de competitivos somos realmente"

Valentino Rossi: "La Yamaha ha mejorado, pero no sé cómo de competitivos somos realmente"

Publicidad

Además de Andrea Dovizioso con la victoria, Valentino Rossi también se ha quedado con la miel en los labios en el Gran Premio de Tailandia. El piloto italiano ha podido soñar con recuperar la victoria y romper la racha de sequía de Yamaha, que lleva sin subir ninguna de sus motos a lo más alto del cajón desde el GP de los Países Bajos de 2017.

Il Dottore se va de Buriram con un sabor agridulce en la boca, pero sabedor de que el paso que ha dado adelante la Yamaha YZR M1 en dos semanas ha sido más que notable, aunque no suficiente para luchar por el triunfo.

"Por fin hemos hecho una carrera decente"

Valentino Rossi Motogp Tailandia 2018

"Con respecto a la última carrera hemos sido mucho más rápidos", aseveraba el italiano, apuntando que "por fin hemos hecho una carrera decente. Hemos tenido un buen ritmo y hemos estado peleando con el grupo delantero". Este dato es con el que se queda Rossi, con haber conseguido un buen ritmo de carrera, rápido y constante que le ha permitido liderar seis vueltas.

Ver a las Yamaha terminando en el podio en el caso de Maverick Viñales a 270 milésimas de Marc Márquez y a Rossi en cuarta posición a sólo 1,5 segundos después de haberse colado en el último giro parece confirmar la hipótesis de que Yamaha ha vuelto.

Valentino Rossi Motogp Tailandia 2018 2

Sobre la maniobra en la que Márquez aseguró que Valentino les dejó pasar a él y a Dovizioso en plena recta, Valentino admite que "decidí bajar el ritmo para guardar neumáticos de cara a la última vuelta y ver qué pasaba, pero hemos tenido problemas al final de carrera y Viñales ha sido más rápido que nosotros. Se nos ha escapado el podio".

La decepción de Rossi oculta el no haber podido arrebatar el podio a su compañero de equipo, pero reconoce que lo intentó: "En el último giro Márquez y Dovizioso se molestaron y eso ralentizó a Viñales, y me dije "tengo que intentarlo" pero no fue suficiente, tuve que arriesgar demasiado y casi nos tocamos en la última curva".

Valentino Rossi Motogp Tailandia 2018

Ahora bien, Rossi se muestra cauto. "En la próxima carrera confirmaremos si la mejoría ha sido sólo una cuestión de pista o es que hemos encontrado algo más", destacó. "En realidad será importante ver cómo estamos en las cuatro carreras que quedan porque la Ducati y la Honda van a ser fuertes en todas las pistas. Hemos mejorado algo la aceleración pero no sabría decir cuánto de competitivos vamos a ser a partir de ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio