Valentino Rossi vuelve a hacer historia siendo el primer piloto en sumar 6.000 puntos en MotoGP

Valentino Rossi vuelve a hacer historia siendo el primer piloto en sumar 6.000 puntos en MotoGP

Publicidad

El domingo fue un día muy especial para Valentino Rossi y todo ello a pesar de que no pudo subir al podio en esta vuelta del Campeonato del Mundo tras las vacaciones. El trazado checo (que ya le vió ganar por primera vez a lomos de una 125 cc en 1996) se convirtió en el lugar en que llegó a los 6.000 puntos acumulados en el mundial, logrando así ser el primer piloto en llegar a esta espectacular cifra.

Aunque antes de disputar la prueba quería celebrar este nuevo récord con una victoria finalmente tuvo que conformarse con una cuarta plaza. De este modo, el nueve veces campeón del mundo alcanzó los 6.007 puntos, ya que llegaba al Gran Premio de la República Checa con 5.994.

"Fue una buena carrera"

Valentino Rossi Gp Republica Checa Motogp 2018 5

Valentino Rossi intentó todo para quedar entre los tres primeros pero sólo pudo ser cuarto. Ya en el parque cerrado admitió que fue una pena ya que hubiese sido la mejor celebración posible para esta nueva marca. Pero tendrá tiempo de celebrar porque parece que tardarán en alcanzarle ya que le siguen Dani Pedrosa con 4.102 puntos y Jorge Lorenzo con 3.889.

Dejando un lado el resultado, el italiano reconoció que fue una buena carrera. Primero pudo pelear por los puestos de podio e incluso lideró durante tres vueltas por primera vez esta temporada. En la parte final remontó para hacerse con la cuarta plaza pese a encontrarse con un Cal Crutchlow muy enchufado.

Valentino Rossi Gp Republica Checa Motogp 2018 6

Rossi fue el único de los pilotos 'top' que decidió montar el neumático medio delantero en vez de el duro, algo que pudo haberle penalizado pero que era necesario para su estrategia: intentar tirar desde el inicio. No le salió como quería pero, según el #46, tampoco fue lo que le hizo perder ritmo en la carrera.

"Decidí usar el neumático medio porque es muy difícil usar el duro con la Yamaha. Pero mi goma delantera estaba bien al terminar la carrera, perdí más aceleración de lo normal, especialmente después de algunas vueltas, cuando el neumático comienza a perder grip. Los pilotos que quedaron por delante tienen una aceleración mejor y esa fue su ventaja", declaró el italiano.

Valentino Rossi Gp Republica Checa Motogp 2018 3

Además de este problema en la M1, hay varias mejoras que a Rossi le gustaría hacer en la moto aprovechando la jornada de test en el Autódromo de Brno de la que están disfrutando los pilotos de MotoGP. Para ello confesó ayer que desde Japón les habían traído "algunos detalles" para tratar de mejorar.

Si lo consiguen quizá el próximo fin de semana en Austria pueda estar de nuevo peleando por el podio para continuar sumando puntos a su nuevo récord y para mantener su segunda plaza en la general. El #46 suma 132 puntos, sólo 19 más que Andrea Dovizioso.

Fotos | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio