Valentino Rossi sí tendrá sustituto en el GP de Aragón: Michael Van der Mark

Valentino Rossi sí tendrá sustituto en el GP de Aragón: Michael Van der Mark

Publicidad

Después de mucho especular sobre si Valentino Rossi contará con algún sustituto mientras se recupera de su fractura de tibia y peroné, finalmente sí que Yamaha va a contar con la moto del 46 en pista para el Gran Premio de Aragón que se celebrará en sólo dos semanas.

El elegido para llevar la segunda moto del Movistar Yamaha MotoGP será Michael Van der Mark. El piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes es un recién llegado a la fábrica de los diapasones pero parece que la marca ha depositado una gran confianza en su fichaje como uno de los talentos de futuro que quieren mantener en cartera.

Sin experiencia en MotoGP, pero con el apoyo de Yamaha

Michael Van Der Mark Valentino Rossi Motogp 2017

Van der Mark cambiará su YZF-R1 del WSBK por la YZR-M1 de MotoGP en Motorland, y tendrá una oportunidad de oro para demostrar de qué es capaz con sólo 24 años. La decisión de Yamaha deja fuera a un valor seguro como Katsuyuki Nakasuga, el probador oficial de Yamaha, y a otro de los favoritos a sustituir a Rossi, Alex Lowes.

Tanto el japonés como el británico ya han aparecido en MotoGP en ocasiones pasadas. Nakasuga reemplazó a Lorenzo y Lowes (también compañero de Van der Mark en SBK y ganador de las pasadas 8 Horas de Suzuka) a Smith en 2016, ambos de baja por lesiones previas.

Michael Van Der Mark Valentino Rossi Motogp 2017 2

No es un reto sencillo para Van der Mark, que tendrá que enfrentarse a toda la parrilla de MotoGP sin ningún entrenamiento previo. Sin conocer la moto, ni los neumáticos, ni la electrónica, el holandés tres veces ganador de las 8 Horas de Suzuka y Campeón del Mundo de Supersport trabajará contrarreloj. La única experiencia de Magic Mike en el gran circo se resumen en siete carreras de 125 cc en 2010 y la aparición en 2011 en el GP de Holanda de Moto2.

"Estoy muy contento por esta oportunidad en MotoGP", confesaba Van der Mark. "Nunca he pilotado una MotoGP así que va a ser una experiencia completamente nueva. Sé que no va a ser nada fácil hacerlo bien nada más llegar el jueves pero estoy muy agradecido y seguro que aprenderé mucho en Motorland".

Michael Van Der Mark Valentino Rossi Motogp 2017 1

Lin Jarvis, Director Deportivo de Yamaha Racing, afirmaba que aunque la marca decidió no sustituir a Rossi en Misano el equipo está obligado a contar con dos pilotos. "Siempre es difícil reemplazar a otro piloto, pero más aún a Rossi. Aun así creemos que Michael tiene la experiencia suficiente para hacer un buen trabajo", apuntaba. "Le daremos todo nuestro apoyo en esta oportunidad mientras esperamos que Valentino se recupere pronto".

Sobre la lesión de Rossi, el comunicado oficial de Yamaha anuncia que el proceso de recuperación se está desarrollando según lo previsto. El italiano ya ha comenzado con la rehabilitación pero los plazos no podrán acortarse tanto como él quería y no estará listo para llegar a la cita española. En cambio, sí que se espera la presencia de Il Dottore en el Gran Premio de Japón que se celebrará del 13 al 15 de octubre en Twin Ring Motegi.

Fotos | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio