Valentino Rossi: "Aún no sabemos por qué fuimos rápidos en Buriram"

Valentino Rossi: "Aún no sabemos por qué fuimos rápidos en Buriram"

Publicidad

Antes de dar comienzo el GP de Japón, Valentino Rossi ha hablado frente a la prensa para examinar la actual situación de Yamaha y qué hizo posible que fuesen rápidos en el GP de Tailandia.

Cuando la crisis se cernió sobre Yamaha con la mayor sequía de victorias de su historia llegó Buriram, un circuito nuevo para todos y con él una oportunidad de enderezar la temporada. A pesar de enlazar su 25ª carrera sin ganar, Maverick Viñales acabó en un maravilloso tercer puesto justo por delante de Valentino Rossi devolviendo la esperanza a la marca nipona.

Valentino Rossi: "Esperemos mejorar y poder trabajar bien sobre la moto"

Valentino Rossi Motegi 2018 1

Sin embargo, detrás de ese podio había una pregunta: ¿era un espejismo o un paso adelante en Yamaha? Habrá que esperar a que dé comienzo el GP para ver cómo se desenvuelven en la pista japonesa. A día de hoy ni el propio Valentino Rossi sabe cuál es la situación real de la moto en este momento ni de cara a 2019.

Al respecto de su actuación en el pasado GP, el italiano confesaba que fue mejor de lo que esperaban. Sin embargo añadía que deben "saber cuánto ha influido la pista, la temperatura y el hecho de haber usado la goma dura". Por una parte es positivo para la marca de Iwata que hayan dado un paso adelante en Buriram y hayan conseguido un podio y una cuarta plaza pero por otro deberán descubrir qué condiciones hicieron posible esa mejora.

Valentino Rossi Motegi 2018 2

El italiano se muestra ilusionado de cara a este GP de Japón porque según ha comentado, Motegi es una pista muy afín a la Yamaha. A pesar de haberse ido al suelo en las dos últimas ediciones, Motegi es un circuito en el que es habitual ver al italiano en el podio por lo que esperan verse tan fuertes como en otras temporadas.

Tras el gran desastre del GP de Aragón, Valentino Rossi y Maverick Viñales clamaron a Yamaha cambios sustanciales que se tradujeran en una mejora de nivel para la montura. El italiano confirma haberse reunido con altos cargos de la marca nipona para ayudar a mejorar la moto pero se muestra escéptico sobre si lograrán dar en el clavo para poner punto y final a la mayor crisis de su historia.

De cara a 2019, Rossi muestra una gran incertidumbre sobre si en Yamaha conseguirán dar con la tecla para volver a hacer de la YZR M1 una de las monturas más competitivas de la parrilla: "En el box se respira el mismo ambiente, esperemos mejorar y poder trabajar bien sobre la moto".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio