Sevilla podría tener su propio circuito de velocidad con MotoGP y Fórmula 1 como objetivo

Sevilla podría tener su propio circuito de velocidad con MotoGP y Fórmula 1 como objetivo

Publicidad

Sevilla ha sido la ciudad elegida por los propietarios de Circuito de Almería SL para construir un circuito de velocidad permanente. Su intención es la de conseguir atraer el interés de las competiciones internacionales, incluso las de máximo nivel como el Campeonato del Mundo de MotoGP o el de Fórmula 1.

Se trata de una inversión totalmente privada que esperan poder poner en marcha lo antes posible. De momento tienen que comenzar las tramitaciones de los permisos y entregar todos los papeles necesarios al ayuntamiento de la localidad de Carmona, que será su ubicación.

Quieren poner la capital andaluza a la altura de Barcelona, Madrid o Valencia

Recta Meta Circuito Almeria

La empresa familiar Circuito de Almería SL ha confirmado la noticia al Diario de Sevilla: planean construir un circuito permanente cerca de la ciudad, que recoja competiciones de caracter internacional y sea un nuevo escaparate para la capital andaluza.

Con amplia experiencia en el mundo del motor, David García (campeón de España y Europa de motociclismo) y su padre Nono García (expiloto de rallies), dan un paso más allá. Tras el Circuito de Almería y el colindante Circuito de Andalucía, que reconocen que no poseen las infraestructuras necesarias para las competiciones de alto nivel, esperan comenzar pronto la construcción de este nuevo trazado.

Ubicacion Circuito Sevilla

De momento tienen que entregar unos primeros documentos al Ayuntamiento de Carmona para recibir los permisos necesarios y que el Circuito de Sevilla sea una realidad, pero el terreno ya lo habrían comprado por unos dos millones de euros. Las cifras no han querido confirmarlas, ni tampoco hablar de la cantidad que tendrán que invertir a partir de ahora para su construcción, aunque afirman que podrían empezar "mañana mismo".

La ubicación del circuito estaría a unos cuatro kilómetros del casco de Carmona, al lado de la intersección entre la A-4 y la nacional SE-3201. Esto se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Sevilla, del aeropuerto y de la estación de trenes de Santa Justa, un punto que han tenido en cuenta desde la empresa, ya que son conscientes de que la falta de buenas comunicaciones ha fallado en su proyecto de Almería.

Marc Marquez Gp Argentina Motogp 2017

Su objetivo es el de hacer un circuito a la altura de Montmeló en Barcelona, el Jarama en Madrid o Cheste en Valencia, muy apreciados por los aficionados y por las competiciones internacionales. Tampoco descartan que los campeonatos de MotoGP o Fórmula 1 pudieran tener una nueva cita española en él, atrayendo un turismo diferente y que aportaría ingresos a la ciudad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio