Scott Redding explota con Karel Abraham, en el punto de mira por "chuparuedas"

Scott Redding explota con Karel Abraham, en el punto de mira por "chuparuedas"
7 comentarios

Karel Abraham, el piloto checo que milita en MotoGP con su propia estructura, ha sido protagonista de los segundos tests de Sepang no precisamente por unos buenos resultados. Karel, que pilota una Honda en configuración Open como Jack Miller, ha tenido un par de encontronazos en la pista por haberse dedicado a utilizar la rueda de otros pilotos. Scott y Karel acabaron hoy apartados a un lado en la pista dedicándose unas lindezas el uno al otro.

Al parecer, Abraham habría abusado de la línea de otros pilotos con máquinas similares a la suya, lo que enfureció a uno de los principales afectados, Scott. Momentos antes de enredarse en insultos, el piloto checo cortaba gas durante una vuelta rápida para aflojar y ponerse justo detrás del colín de Redding. El gesto fue la gota que colmó el vaso. Al llegar a boxes Scott no se contuvo en absoluto:

Scott Redding:

"¡No me tires de la lengua con Abraham! ¡Siempre está en medio y siguiéndote! Si va en vuelta rápida, corta gas y se queda esperando y esperando. En esa vuelta simplemente quería joderle un poco y él me la quería devolver. Iba pensando: "No tienes ni voz ni voto, eres tú el que me está siguiendo todo el tiempo".
Es simplemente un cargante. Te acaba quemando porque hace calor, estás cansado y él está ahí siempre esperando en alguna parte cada vez que sales. En realidad, es tan sólo un poco de frustración."

Anteriormente, como indican los compañeros de Bike Social, el checo ya tuvo algún roce con Cal Crutchlow, quién terminó haciéndole una peineta. Seguir la estela de otro piloto es más relajado y menos exigente para el piloto, además de permitir al que va detrás aprender algún pequeño detalle del circuito que se le hubiera escapado hasta ahora.

No es la primera vez tampoco que tenemos bronca en la pista por abusar de esta técnica, ya en el pasado Héctor Barberá tuvo que enfrentarse a este tipo de problemas cuando pilotaba la Ducati del Pramac. Tan común era, que en el equipo de Jorge Lorenzo llegaron a utilizar un logo para la pizarra indicando su presencia.

Scott, por su parte, tenía le objetivo personal de rodar en 2’00.4 pero su mejor vuelta se ha quedado en 2’00.695. Eso sí, Redding subraya que aun hay mucho por aprender de la Honda RCV213V

Vía | Bike Social
Foto vía | Marc VDS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio