Romano Fenati volverá al mundial con el mismo equipo que le echó, ya sea en Moto2 o Moto3

Romano Fenati volverá al mundial con el mismo equipo que le echó, ya sea en Moto2 o Moto3

Publicidad

Romano Fenati fue el protagonista indiscutible del GP de San Marino al realizar una acción antideportiva contra Stefano Manzi que bien le valió la descalificación de la carrera y de lo que restaba de temporada.

Cuando aún no ha finalizado esta penalización va a tener una tercera oportunidad para volver al Campeonato del Mundo de MotoGP para la próxima temporada.

Romano Fenati va a volver 'a casa'

Fenati Incidente2018

Romano Fenati protagonizó un escándalo en el GP de San Marino al apretar el freno a Stefano Manzi cuando iba a 217 km/h, fruto de su enfado porque éste previamente había sacado de pista al italiano. Una acción repudiable que podría haber acabado de la peor forma pero que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para nadie.

A raíz del deleznable incidente a Romano Fenati se le quitó la licencia para correr en cualquier evento organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en 2018. Además de la rescisión de su contrato con el Marinelli Snipers Team para lo que quedaba de esta temporada y del que tenía firmado para el próximo año con el Forward Racing y MV Agusta en Moto2.

Fenati Sancionado Sanmarino2018

El italiano se había quedado fuera del Campeonato del Mundo de MotoGP que había sido su casa desde 2012. Ahora dos meses después del GP de San Marino es oficial que Romano Fenati volverá al Campeonato del Mundo de MotoGP para la próxima temporada, al mismo equipo con el que ha corrido en 2018 y que le repudió tras su lamentable actuación, el Marinelli Snipers Team.

Según ha comentado a GP One Stefano Bedon, el director general del Marinelli Snipers, el italiano iría a Moto3 porque en Moto2 no quedan plazas a día de hoy. Aunque si algún sitio se quedara libre en la categoría intermedia intentarían que fuese para Romano Fenati.

Fenati Sancionado San Marino 2018

No es la primera vez que a Fenati se le dan segundas oportunidades. En 2015 el italiano le propinó una patada a Niklas Ajo cuando iba sobre la moto en el Warm Up del GP de Argentina, el equipo y el italiano pidieron disculpas a Ajo que fueron aceptadas. El italiano protagonizó otro incidente, en esta ocasión tras la puerta del box en 2016 cuando fue expulsado de la estructura del Valentino Rossi según comentó el propio Rossi "por mal comportamiento reiterado".

Con su vuelta para 2019 al Marinelli Snipers Team será la tercera oportunidad que se le da al italiano en su corta carrera deportiva. Fenati tendrá que aprovecharla para demostrar al paddock que a pesar de haber tenido comportamientos deleznables en el pasado ha madurado y ha aprendido de ellos para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

Fenati Incidente Sanmarino2018

En su equipo creen en las segundas oportunidades puesto que según ha comentado Bedon: "Nunca lo abandonamos realmente". El director general se su equipo ha añadido que se vieron obligados a rescindirle el contrato tras el incidente por la presión de los patrocinadores y que la persecución con el italiano por el error cometido fue desmesurada.

Bedon ha destacado que en todo momento Dorna les ha ayudado para que Fenati pudiera volver al campeonato del Mundo de MotoGP cuanto antes. También han tenido elogios para su nuevo patrocinador que será la empresa OCTO Telematics.

Aunque ahora el equipo se enfrenta a otro problema. El Marinelli Snipers había elegido a Makar Yurchenko para ocupar su plaza en 2019 y con la vuelta del italiano el kazajo se queda sin asiento. Sin embargo desde el equipo han declarado que le están ayudando a encontrar sitio en el mundial para 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio