Problemas económicos podrían obligar a Ana Carrasco a dejar el mundial

Problemas económicos podrían obligar a Ana Carrasco a dejar el mundial
4 comentarios

Malas noticias nos llegan desde el entorno de Ana Carrasco ya que debido a problemas económicos podría disputar en el GP de San Marino la última carrera esta temporada. Así se lo ha hecho saber Jarno Hansen, team manager del RW Racing GP a la piloto de Cehegín.

Las alarmas saltaron ayer cuando la Kalex-KTM de la murciana apareció en el box del equipo holandés pero sin lucir el dorsal con el número 22 en su frontal. En ninguna de las dos sesiones Ana Carrasco se subió a la moto.

Ante este hecho, el equipo emitió una nota de prensa explicando que debido a las difíciles condiciones meteorológicas, se había optado por la prudencia a la espera del sábado cuando estaba previsto que la pista presentase unas mejores condiciones y no supusiese tanto riesgo salir a ella.

Posteriormente en una entrevista concedida por Jarno Hansen a Mela Chércoles y publicada en el Diario AS, se confesaba que el problema era económico y que hasta ahora sólo había recibido una parte del dinero necesario para disputar la temporada (algo más de 250.000 de los que 100.000 los aportó Dorna en concepto de ayuda y el resto debía ser abonado por los patrocinadores de Ana Carrasco).

El problema no es de este fin de semana sino que lo llevamos arrastrando mucho tiempo atrás y no llega la solución. No es completamente culpa de Ana, pero desafortunadamente la gente y los patrocinadores le prometen un dinero que luego no pagan. Esto significa que ella no tiene el dinero para cumplir el contrato firmado. Llevamos intentado desde Argentina hablar de esto y cada vez dice que más adelante, y más adelante, y más adelante, así que esta mañana he tenido una larga reunión con ella y la he dicho que estamos en un punto crítico y que es muy difícil continuar con esta situación, porque no recibo nada por su parte.

Por la tarde hemos hablado otra vez y decidido que saliera a la pista, para hablar más tarde, pero estaba muy emocionada y hemos decidido que mejor no saliera, por su seguridad y la de los otros pilotos. Necesita relajarse por la noche. Es mucho dinero lo que hace falta para terminar el campeonato. Ha pagado una parte de lo firmado, pero queda y aunque hay mucha gente que la ayuda, no hace nada. La situación es terrible, pero vivimos en el mundo real y esto funciona así. El sábado saldrá a la pista y para que esté en Alcañiz necesitaremos encontrar una solución.

Ana Carrasco también explicaba su situación al Diario AS, en la que además de los problemas económicos tampoco se encuentra cómoda con la forma de trabajar de su equipo y piensa que podrían estar mucho más adelante con una mejor puesta punto de la Kalex-KTM.

Hay gente que me ha apoyado y otra que me ha fallado, pero yo no puedo hacer nada más. Soy la única que intenta sacar esto adelante y veremos a ver… Si hay dinero, seguiré. Y si no lo hay, pues no seguiré.

Tampoco estoy muy contenta con el equipo en lo que llevamos de año. Su forma de trabajar es un poco rara y no es tan ganadora como la del equipo del año pasado y algunas veces hace falta ese empujón para poder seguir mejorando.

El punto en el que se encuentra la primera española en puntuar en el Campeonato del Mundo de MotoGP no es nada fácil. Para San Marino fue avisada en el último momento, llegando el jueves de noche a Misano y actualmente ya no cuenta con un telemétrico en el box para ayudar en la puesta a punto.

Mañana saldrá en la penúltima posición de parrilla, difícil papel para alguien que podría tener que decir adiós al mundial antes de la próxima cita en Motorland Aragón.

Vía | Todocircuito
Foto | RW Racing GP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio