Pol Espargaró: "Este año va a ser importante para KTM y vamos a hacer un progreso significativo"

Pol Espargaró: "Este año va a ser importante para KTM y vamos a hacer un progreso significativo"

Publicidad

De cara a la temporada 2019 de MotoGP una de las fábricas que más cambios sufrirá será KTM que pasará de tener dos pilotos a cuatro repartidos en dos equipos: el Red Bull KTM Factory Racing y el Tech3. Además de dos pilotos probadores de la talla de Dani Pedrosa y Mika Kallio.

El hecho de tener hasta seis pilotos que van a participar en el desarrollo de la KTM RC16 va a provocar que la evolución de la montura sea más rápida tal y como ha comentado Pol Espargaró, que además se postula como el piloto con más antigüedad en la marca austriaca de los cuatro que van a competir con KTM.

"En MotoGP cinco años se sienten como toda una vida"

Pol 2

Pol Espargaró ha declarado ante Speedweek los retos a los que se enfrentan tanto él como piloto de KTM en 2019, como la propia marca. Espargaró es el culpable de que KTM cerrara la temporada 2018 de MotoGP con una sonrisa de oreja a oreja al haber conseguido el primer podio de KTM en MotoGP tras un año complicado en el que el catalán no ha conseguido acabar en el top10 en ninguna ocasión, a excepción de ese maravilloso podio en el GP de Valencia.

Con la llegada de 2019 otro de los cambios a los que se enfrentará Espargaró es al de compañero de equipo. Desde que Pol debutó en MotoGP en el año 2014 su compañero de equipo siempre ha sido el británico Bradley Smith, pero este año será Johann Zarco quien le sustituya. El español ha confesado que "en MotoGP cinco años se sienten como toda una vida, casi como un matrimonio".

Pol Espargaro 3

Sobre el cambio de compañero, Espargaró ha halagado así a Johann Zarco: "Tengo que acostumbrarme a Johann, un nuevo compañero. Por otro lado, este cambio es una fuerte motivación para mí porque Johann es uno de los mejores pilotos de la parrilla y tenerlo a mi lado en el equipo es interesante. Será emocionante ver lo que puede lograr este año".

Pol Espargaró ha hablado esperanzado del que será el tercer año de KTM en el Campeonato del Mundo de MotoGP: "Ahora obtendremos más información sobre la elección de neumáticos al ser cuatro pilotos cada GP y eso será muy útil". El español ha destacado que "tener información es lo más importante en MotoGP a día de hoy" y de cara a 2019 el equipo será tres veces más grande que este 2019, por lo que pueden recavar información valiosa más pilotos.

Pol Espargaro 2

Pol Espargaró ha explicado así qué le espera a KTM en su tercer año en MotoGP: "Este tercer año será muy importante para KTM. Vamos a hacer un progreso significativo: los pilotos del Tech3 estarán allí para ayudar, al igual que el equipo de pruebas reforzado con Dani y Mika. Todos tenemos más experiencia con este proyecto, incluyéndome a mí mismo como piloto".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio