MotoGP Catalunya 2014: bienvenidos a la república independiente de vuestra casa

MotoGP Catalunya 2014: bienvenidos a la república independiente de vuestra casa
10 comentarios

Para la mayor parte de los pilotos punteros del mundial de MotoGP, el GP de Catalunya será lo más cerca que estarán de correr en su hogar. Harán suyo el circuito este fin de semana; todos ellos tendrán a sus clubes de fans, a sus amigos, familiares y jefes más pendientes de ellos que nunca. Sí, como pasa con todos los GP's, vamos a decir que es especial… pero esta vez es que tenemos razones para creerlo. Este GP es por lo menos tan especial como lo es la carrera de la categoría reina en Mugello durante los mejores años de Valentino Rossi.

MotoGP depende hoy de lo que haga ese joven genio llamado Marc Márquez. Marc es ya un fenómeno de masas, una joven leyenda del motociclismo expandiéndose cada fin de semana. El de Repsol va a competir a unos kilómetros de su tierra natal, delante de un público absolutamente volcado. Exactamente igual que Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. El de Mallorca, además, ha recuperado su orgullo y las agallas que le hicieron campeón. ¿Hay mejor lugar que Montmeló para comenzar la reconquista?

En 2013, tras seis carreras, muy pocos creían firmemente en las opciones de Marc al título. La diferencia en 2014 es demoledora tras un monologo sin rival de Márquez pero, no nos olvidemos, por delante quedan 12 grandes premios o, dicho de otro modo, 300 puntos. ¿Y si Yamaha o Lorenzo dan con la tecla y plantan cara en todas y cada una de ellas? ¿tendríamos tan claro que Marc sería campeón? Y, aunque últimamente le han estado dando cera a diestro y siniestro, Dani Pedrosa sigue siendo una joya de piloto a lomos de una moto espectacular. En este mismo escenario, hace hoy seis años, Dani metió un segundo por vuelta a Casey Stoner y Valentino Rossi.

Valentino tendrá complicada la tarea gracias a un Pol Espargaró cada vez más competitivo. Además, nos gustaría ver la consolidación de Aleix Espargaró como piloto capaz de cazar MotoGP de pata negra. Y en esta lucha, andarán seguro los chicos de Ducati y las Honda satélite de Stefan Bradl y Álvaro Bautista. De momento, para poder hacer apuestas, habrá que esperar a los primeros entrenamientos de un fin de semana que, de momento, promete buen tiempo.

Moto2, tócala otra vez, Tito

Tito Rabat

Pese a algunos malos resultados, Tito Rabat volvió por sus fueros en Italia. Parece que por experiencia y posibilidades su mayor contrincante es su compañero de equipo, Mika Kallio. Esta vez, sospecho que los que se lo pondrán difícil no será el finés sino las motos del equipo de Sito Pons. Maverick Viñales y Luis Salom aprenden con cada carrera y es lógico pensar que mejoren sus resultados mejoren a medida que pase el tiempo.

Moto3, no hay sanciones para tanto piloto

Moto3

Nadie pone en duda que la acción de Jack Miller durante la última vuelta en Mugello fue, cómo decirlo, delicada. Así como lo fue el último adelantamiento de Romano Fenati semanas atrás. Dirección de Carrera actuó de oficio y sancionó al piloto australiano pero, ¿alguien cree de verdad bajarán el ritmo? Lo dudo. Porque además de estos dos, actuales líderes de la clasificación, tenemos a varios tipos capaces de dar la campanada el día menos pensado.

Efrén Vázquez, la Honda mejor clasificada hasta Mugello, está sacando lo mejor de esa moto sin actualizaciones aunque varios errores le han apartado de mejores resultados. Álex Rins, por su parte, se ha puesto serio y parece que esta vez es para lo que queda de temporada. Otro tipo a tener muy en cuenta no es otro que Isaac Viñales, motivado por la última carrera y sin miedo a despuntar, puede revolucionar la categoría.

Fotos vía | Repsol media, Marc VDS
En Motorpasión Moto | MotoGP 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio