Maverick Viñales y Yamaha levantan cabeza: "Espero que vean que pueden ganar carreras conmigo"

Maverick Viñales y Yamaha levantan cabeza: "Espero que vean que pueden ganar carreras conmigo"

Publicidad

25 carreras les ha costado, pero finalmente ha llegado. Tras la peor sequía de victorias de la historia de Yamaha Maverick Viñales ha ganado la antepenúltima carrera de la temporada en el GP de Australia librando a la firma de Iwata de cerrar el año sin triunfo alguno.

El español se ha mostrado especialmente contento de haber conseguido sacar a la marca nipona del pozo y de haberlo hecho en Australia, uno de sus lugares favoritos. Sin embargo, Viñales reclama a Yamaha una montura más competitiva de cara a 2019 ya que el año ha sido realmente duro en el que no ha tenido buenas sensaciones hasta el GP de Tailandia.

"Esta victoria no arregla la temporada"

Maverick Vinales Australia 2018 Motogp 2

Las palabras del catalán tras proclamarse campeón del GP de Australia han sido: "Por fin puedo disfrutar, tengo un montón de emociones juntas. Ha sido un año duro donde lo he pasado mal, no he podido dar el cien por cien hasta ahora. Solamente quiero agradecer a la gente que está detrás de mí en estos momentos tan duros".

Además ha elogiado el gran trabajo que ha hecho el equipo durante todo el fin de semana donde sus sensaciones han sido estupendas, aunque sin duda lo mejor ha sido poderlas plasmar en una victoria para el Movistar Yamaha. El catalán no ha perdido ocasión de dedicarle algunas palabras a la marca de Iwata para que le tengan más en cuenta que: "Espero que en Yamaha vean que pueden ganar carreras conmigo".

Aunque no todo es de color de rosa. Según ha comentado el 25, "esta victoria para nada arregla la temporada" que ha sido realmente dura y en la que han sufrido para llegar a luchar por las primeras posiciones.

Ha apuntado que habrá que ver de qué es capaz la YZR-M1 de aquí a final de temporada donde sus sensaciones han mejorado claramente desde el GP de Tailandia. El español ha reconocido que ganar en Phillip Island le da un extra de motivación y ha prometido: "Si en Malasia le falta algo a la moto lo supliremos nosotros".

Maverick Vinales Australia 2018 Motogp 3

Viñales ha conseguido la victoria, pero no ha sido por haber mejorado la salida que sigue siendo uno de sus puntos flacos. El 25 ha declarado que mientras que en algunos circuitos le ha costado mucho trabajo remontar, en Phillip Island ha podido ponerse primero en solo cinco vueltas, pudiendo suplir su nefasta arrancada y consiguiendo este triunfo tan importante para la fábrica de Iwata.

Habrá que ver si la victoria del español ha sido un espejismo o desde el Movistar Yamaha han conseguido de una vez por todas solucionar los problemas que les han llevado a firmar la peor crisis de su historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio