Maverick Viñales recupera media sonrisa en Assen: "Estoy feliz, me he sentido muy fuerte"

Maverick Viñales recupera media sonrisa en Assen: "Estoy feliz, me he sentido muy fuerte"

Publicidad

El de Maverick Viñales y Marc Márquez fue uno de los duelos de la enorme carrera que nos regalaron ayer los pilotos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP en Assen. El piloto de Roses consiguió una gran remontada que le llevó a intentar pelear con uñas y dientes por la victoria en una cita más que complicada.

A pesar de ser hasta seis pilotos los que estuvieron en la disputa por la primera plaza, Viñales consiguió volver a encontrar las buenas sensaciones con la Yamaha M1 y eso se notó en la pista donde quiso arriesgar para conseguir su segundo podio de la temporada.

Está tercero en el mundial con seis puntos menos que Rossi

Maverick Vinales Gp Holanda Motogp 2018 2

Maverick Viñales había tenido un gran inicio de fin de semana consiguiendo estar en las primeras posiciones durante los libres pero en la ajustada QP del sábado sólo logró clasificarse en sexta posición. El piloto de Roses sabía que iba a tener que remontar y se veía con ritmo suficiente incluso para ganar.

Por fortuna Viñales logró hacer una salida bastante buena, especialmente después de las que venía haciendo en los últimos tiempos y él mismo se reprochaba, que le permitió seguir en el grupo de cabeza y formar parte del espectáculo que fue esta carrera.

Marc Marquez Maverick Vinales Gp Holanda 2018

El piloto de Yamaha comenzó a remontar posiciones poco a poco. Jorge Lorenzo, su propio compañero Valentino Rossi, Álex Rins, Andrea Dovizioso... A seis vueltas para el final ya tenía a Marc Márquez a tiro y sabía que tenía ritmo suficiente para ponerse en cabeza y comenzar a tirar para hacerse con la victoria, tal y como declaró tras la carrera.

El #25 no lo dudó y fue a por el #93. Ya estaban en paralelo cuando un pequeño toque derivó en que ambos se saliesen de la pista. El de Cervera consiguió corregir algo antes y volver a la carrera en tercera posición, por detrás de los italianos Dovizioso y Rossi, pero Viñales se quedaba cuarto y parecía que algo descolgado.

Nada más lejos de la realidad, todavía quedaría mucha carrera por delante y una última batalla con Álex Rins en las últimas vueltas para acabar cerrando el podio del triplete español en los Países Bajos. Márquez se llevó la carrera, pero Viñales en la tercera posición se llevó el premio al trabajo sin descanso que su equipo lleva meses haciendo en la M1.

Aunque su objetivo era terminar primero, el podio es un premio suficiente para el piloto de Roses que cree que todavía tienen mucho que mejorar, especialmente en la electrónica que sigue siendo su talón de Aquiles y un problema del que también viene hablando Rossi desde hace tiempo.

Maverick Vinales Gp Holanda Motogp 2018 3

Aunque el propio piloto admite que Assen es un circuito que les beneficia, también cree que estas buenas sensaciones no son sólo cosa de un día. Ya en el test que tuvieron tras el Gran Premio de Catalunya consiguió localizar y encontrar solución a algunos de los problemas que venía arrastrando, como su dificultad para pilotar la M1 con el depósito lleno, algo que le penalizaba en los inicios de carrera.

Así, Viñales sigue sumando puntos y se va del Gran Premio de Holanda con 93 puntos, sólo seis menos que Valentino Rossi y 47 menos que el líder del campeonato Marc Márquez, con quien está deseando verse de nuevo en un uno contra uno en las próximas citas.

Motos | MotoGP, Yamaha MotoGP, Maverick Viñales

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio