Maverick Viñales no quiere a Ramón Forcada como jefe de mecánicos; Valentino Rossi y Yamaha sí

Maverick Viñales no quiere a Ramón Forcada como jefe de mecánicos; Valentino Rossi y Yamaha sí

Publicidad

Llevamos tiempo escuchando a Maverick Viñales quejarse amargamente sobre su Yamaha YZR-M1 y el poco fructífero trabajo que su equipo está realizando en la moto. Las críticas de Viñales se han hecho aún más palpables tras el encarrilamiento de la difícil situación de la firma de Iwata esta temporada y el acierto de Valentino Rossi y su equipo, consiguiendo mejorar los resultados.

Viñales volvió al podio den el Gran Premio de Holanda con una meritoria tercera posición, pero no es suficiente. El 25 quiere soluciones a sus problemas especialmente en la primera mitad de carrera y por eso habría decidido prescindir de los servicios de Ramón Forcada como jefe de su equipo de mecánicos.

Valentino Rossi quiere reclutar a Ramón Forcada

Maverick Vinales Motogp 2018

Según apuntan varias reputadas voces del paddock como Natacha Alfageme o desde Marca podría darse un cambio de personal de puertas a dentro en el box oficial de Yamaha. La firma de Iwata ya habría comunicado a Ramón Forcada (responsable técnico de Jorge Lorenzo en su época en Yamaha y ganador de los títulos en 2010, 2012 y 2015) que no seguirá junto a Viñales en 2019. Otros miembros del equipo técnico también serían sustituidos.

Viñales quiere un nuevo jefe de mecánicos con el que tenga la armonía que no encuentra con Forcada. La relación entre ambos no es fluida y las tiranteces se acrecientan a medida que el piloto no logra mejorar sus resultados; la tensión es constante y no ayuda a generar un clima apropiado de trabajo para mejorar la moto y encontrar soluciones.

Maverick Vinales Motogp 2018 2

Como sustitutos para ocupar la silla junto a Viñales en el garaje se está gestionando con varios reputados técnicos del paddock como Esteban García (Bradley Smith-KTM) con quien Viñales fue Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 y con quien guarda una buena relación personal y José Manuel Cazeaux (Álex Rins-Suzuki).

Por su parte el futuro de Ramón Forcada suena a diapasones. Yamaha quiere mantener a Forcada con ellos como el gran activo que es y posiblemente Valentino Rossi intente llevárselo a su lado del box reemplazando a Silvano Galbusera, algo que el italiano ya habría intentado con anterioridad especialmente tras la salida de Jorge Lorenzo de la firma japonesa.

Maverick Vinales Motogp 2018 3

Si el acuerdo con Rossi no cuaja, Yamaha podría conservar al técnico español de su lado ubicándolo como jefe de mecánicos en el equipo SIC Petronas Yamaha que está actualmente en gestación y al que Jorge Martínez "Aspar" le ha vendido sus plazas, con Dani Pedrosa como piloto o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio