Maverick Viñales: "Si encuentro un buen psicólogo deportivo voy a mejorar mucho"

Maverick Viñales: "Si encuentro un buen psicólogo deportivo voy a mejorar mucho"

Publicidad

Ha estado lejos de ser la mejor temporada para los pilotos del Movistar Yamaha. La marca de los diapasones ha estado un total de 26 carreras sin subir a lo más alto del podio y ahora con la temporada 2018 acabada es hora de analizar lo ocurrido para no volver a repetir los mismos errores.

Lo tiene claro Maverick Viñales que ha sacado su lado más autocrítico y ha analizado sus errores y aciertos para aprender de ellos. Por lo pronto el piloto de Girona ya ha hecho su primer cambio que puede parecer insignificante pero para él es importante: cambiar su dorsal del 25 al 12 en 2019, con el que comenzó a competir.

"Después de Aragón decidí utilizar mi estilo de pilotaje"

Maverick Vinales Tailandia 1

Cuando Maverick Viñales llegó en 2017 al Movistar Yamaha parecía que iba a arrasar: ganó las dos primeras carreras del año en su primera toma de contacto. Así ha explicado el español ante Motorsport Magazine cómo tuvo que cambiar su estilo de pilotaje cuando Michelin cambió la carcasa de los neumáticos: "A principios de 2017 pude girar más rápido con la vieja carcasa delantera. Tan pronto como Michelin cambió a la carcasa más dura, cambió el estilo de pilotaje para frenar tarde, parar la moto y seguir".

Viñales ha señalado que trató esta técnica de pilotaje con la que los neumáticos funcionaban pero la Yamaha YZR-M1 no aceptaba este tipo de pilotaje. Así ha explicado el catalán cómo decidió adoptar de nuevo su estilo tras la desastrosa carrera del GP de Aragón en 2018: "Después de Aragón decidí utilizar mi estilo de pilotaje y ver si así era capaz de ir rápido".

El GP de Aragón fue un punto de inflexión a partir del que Viñales consiguió dar un salto de calidad y con su victoria en Australia salvó a Yamaha de seguir agrandando la peor sequía de victorias de su historia.

"Un día no estás en tu mejor momento y estás décimo"

Maverick Vinales Australia 2018 Motogp 4

El estilo de pilotaje es solo uno de los factores necesarios para poder pelear por el título de campeón del mundo de MotoGP. El español ha mencionado la igualdad que se respira a día de hoy en la categoría reina y la necesidad de estar fuerte mentalmente para ser competitivo.

Viñales ha dicho que la igualdad que se ha conseguido en MotoGP aumenta la exigencia, incluso de los pilotos con material oficial que dominaban la categoría hasta que Dorna comenzó a fomentar la igualdad en la clase reina: "Ahora mismo MotoGP es como Moto2: un día no estás en tu mejor momento y estás décimo, así que debes estar en tu mejor forma en cada sesión de práctica".

Maverick Vinales Australia 2018 Motogp 7

Sobre la temporada 2018 el piloto español ha destacado: "Cuando me fue mal en las carreras, fue en parte porque estaba mal. Ahora estoy tratando de encontrar un psicólogo deportivo, pero no es fácil, porque necesito encontrar uno bueno que me entienda. Soy el tipo de persona que quiere mejorar cada año y si encuentro un buen psicólogo deportivo voy a mejorar mucho".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio