Más potencia, más fiabilidad y mejor aerodinámica. La Aprilia RS-GP está lista para la pelea en MotoGP

Más potencia, más fiabilidad y mejor aerodinámica. La Aprilia RS-GP está lista para la pelea en MotoGP

Publicidad

Después de los últimos test de pretemporada celebrados en Catar, el equipo Aprilia Racing Team Gresini ha sido presentado, orgulloso de postularse en su tercer año desde su regreso como el equipo con una media de edad más joven del Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Nuestra base con un equipo completamente italiano es más sólida que nunca", aseveraba este pasado jueves el equipo de Noale, convencidos de que todo el trabajo que realizaron en 2017 dará este 2018 sus frutos, en manos de los pilotos Aleix Espargaró y Scott Redding.

"Todo es nuevo"

Aprilia Rs Gp Motogp 2018 26

Precisamente con el español están encantados en el garaje del león, porque paso a paso el mayor de los Espargaró ha ido consiguiendo progresos notables sobre la Aprilia RS-GP, con un mejor resultado de sexto puesto en el GP de Aragón a menos de seis segundos del ganador de la prueba, Marc Márquez. Posteriormente Espargaró logró otro gran hito al meterse en cuarta posición en la clasificación del GP de Japón.

Sólo una lesión a final de temporada pudo emborronar la gran actuación de Espargaró sobre una moto que desde principio de temporada consideró el mejor chasis que había probado jamás, aunque se recuperó para volver a brillar durante el Gran Premio de Australia logrando el mejor tiempo del viernes.

Aprilia Rs Gp Motogp 2018 2

Junto a Aleix Espargaró correrá este año Scott Redding. El piloto británico de 24 años cambia este año de montura y se pasa a Aprilia para disputar su quinta temporada en MotoGP, siendo esta la primera dentro de un equipo de fábrica.

Para seguir por el buen camino que han marcado en Noale, la firma italiana asegura que la moto de 2018 mantiene la misma filosofía de construcción pero se ha revisado, refinado y avanzado en cada uno de los aspectos para ofrecer el mejor paquete posible a sus pilotos y que tengan a su disposición todo lo que puedan necesitar para mantenerlos motivados.

Aprilia Rs Gp 2018 003

El chasis es completamente nuevo, reposicionando las masas, con una nueva distribución de pesos. El airbox y el escape son también nuevos para optimizar los flujos de gases de entrada y salida del motor de cuatro cilindros en uve. Un motor que para este año también ha sido modificado y que deberá ser más potente (se habla de más de 270 cv) pero al mismo tiempo aportar mayor fiabilidad, aunque los pilotos aún no han podido probar la versión definitiva.

La parte ciclo recibe una serie de mejoras que incluyen una horquilla completamente nueva y geometrías revisadas, además de un basculante trasero realizado en fibra de carbono (al estilo de las Honda oficiales) que se encuentra aún en fase de desarrollo y tendrá que ir evolucionando a lo largo de la temporada, con los resultados en la mano.

Aprilia Rs Gp 2018 009

El próximo 18 de marzo comenzará la temporada en el circuito de Losail, y allí veremos debutar a la Aprilia RS-GP decorada con los característicos colores proitalianos de la marca (verde, blanco y rojo con alguna escueta concesión al azul), con una decoración elaborada por el prestigioso Aldo Drudi.

Romano Albesiano, el director deportivo de Aprilia Racing, aseguraba con vehemencia que "la RS-GP de 2018 es una moto optimizada y evolucionada con respecto a la del año pasado. Todo ha cambiado: admisión, escape, refrigeración, aerodinámica... Los pilotos nos han confirmado que la moto ha mejorado, y eso es lo mejor de todo. Somos muy optimistas".

Aprilia Rs Gp 2018 050

Haciendo las veces de capitán del barco italiano, Aleix Espargaró está confiado en que 2018 va a ser un gran año. "El equipo ha trabajado muy bien en la nueva moto. Todos nuestros rivales también han mejorado, pero estoy seguro de que estaremos cerca de la cabeza de MotoGP".

Por su parte, Scott Redding será el novato pero ya ha concluido que las sensaciones durante la pretemporada montado en la Aprilia han sido muy positivas. "Tener a un equipo así trabajando junto a mí me motiva mucho", manifestaba satisfecho el británico, concluyendo que "este año es difícil hacer predicciones, pero haré todo lo posible por adaptarme y desarrollar la moto al mismo tiempo, acercándome a los líderes".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio