Marc Márquez ha sido el más rápido del test de MotoGP en Brno con la ausencia de Maverick Viñales

Marc Márquez ha sido el más rápido del test de MotoGP en Brno con la ausencia de Maverick Viñales

Publicidad

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han podido disfrutar hoy de una jornada de test en el Autódromo de Brno para seguir poniendo a punto sus monturas de cara a esta segunda mitad de la temporada. Marc Márquez, que ha sido el que más vueltas ha completado, también se ha llevado el mejor tiempo.

Han sorprendido las ausencias de Maverick Viñales y Stefan Bradl, ambos con molestias tras la caída de ayer en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de la República Checa. También ha faltado Pol Espargaró, que ya se encuentra en un hospital de Barcelona tras su caída en el warm up del domingo.

Las mayores novedades las han tenido Aprilia y Suzuki

Andrea Dovizioso Test Republica Checa 2018

Marc Márquez no pudo ganar ayer pero hoy ha sido el más rápido en la jornada de pruebas en Brno. El piloto del Respol honda ha sido el que más giros ha completado (un total de 77) y ha marcado un tiempo de 1:55'209. Tanto él como su compañero Dani Pedrosa, que ha terminado en tercera posición, has estado probando "novedades importantes", aunque no han querido dar más detalles quizá para sorprender en el próximo Gran Premio de Austria que se disputará esta semana.

Entre ambos pilotos se ha colado un Johann Zarco que también ha aprovechado muy bien este test. El piloto galo fue de menos a más durante el día para acabar con un crono de 1:55.342, mucho mejor que lo que pudo hacer durante el fin de semana.

Scott Redding Test Republica Checa 2018

En cuarta y quinta plaza han finalizado los dos pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo que han realizado diferentes pruebas con los carenados, sin ninguna novedad más que probar. El italiano ha completado 40 vueltas, mientras que el español ha rodado tres giros menos.

Con la ausencia de Maverick Viñales ha sido Valentino Rossi el que ha tenido que realizar todo el trabajo para Yamaha. El italiano confirmó ayer que la marca de los diapasones les traería "nuevos detalles" para hoy y ha estado trabajando en ellos toda la jornada, sin desvelar más información y rodando con una montura parecida a la del fin de semana. El #46 ha terminado séptimo a siete décimas de Márquez.

Alex Rins Test Republica Checa 2018

Los equipos que más novedades han tenido han sido Aprilia, con un Aleix Espargaró que ha podido testar un nuevo basculante de carbono (y ha acabado en el suelo) y Scott Redding que ha tratado de solucionar sus problemas de postura en la RS-GP con un nuevo depósito de gasolina que modifica el asiento. Han acabado duodécimo y décimo sexto respectivamente.

En Suzuki el que más pudo disfrutar el test fue Álex Rins que incluso ha probado el chasis de la próxima temporada, además de trabajar con la electrónica. Su compañero Andrea Iannone ha sufrido una caída y tiene un hombro dolorido por lo que se realizará una resonancia para descartar lesiones.

Cal Crutchlow Test Republica Checa 2018

Jack Miller también ha visto afectada su participación en el test por una caída debido a un problema de la caja de cambios en la Desmosedici del Alma Pramac Racing. Aunque el piloto no se ha hecho daño no ha podido utilizar la otra montura, por lo que sólo ha completado 13 vueltas.

Todos los pilotos han podido probar el compuesto que Michelin les llevó también al test de Catalunya. Esta nueva goma ha gustado a los pilotos porque mejora el paso por curva, la adherencia y la estabilidad a la hora de frenar.

Resultados Test República Checa 2018:

  1. Marc Márquez (ESP-Honda), 1:55.209
  2. Johann Zarco (FRA-Yamaha), 1:55.342
  3. Dani Pedrosa (ESP-Honda), 1:55.399
  4. Andrea Dovizioso (ITA-Ducati), 1:55.517
  5. Jorge Lorenzo (ESP-Ducati), 1:55.609
  6. Cal Crutchlow (GBR-Honda), 1:55.771
  7. Valentino Rossi (ITA-Yamaha), 1:55.918
  8. Danilo Petrucci (ITA-Ducati), 1:55.939
  9. Álex Rins (ESP-Suzuki), 1:55.986
  10. Hafizh Syahrin (MAL-Yamaha), 1:56.032

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio