Marc Márquez llega líder a Le Mans por primera vez en 2018: "Tenemos mentalidad y enfoque positivos"

Marc Márquez llega líder a Le Mans por primera vez en 2018: "Tenemos mentalidad y enfoque positivos"

Publicidad

Estamos de nuevo en semana de Gran Premio en el Campeonato del Mundo de MotoGP, con cita en el mítico circuito de Le Mans, en Francia. Una pista en la que el Repsol Honda ha tenido sus altos y sus bajos como lleva demostrando Marc Márquez desde su llegada a la máxima categoría en 2013.

Su mejor resultado en el circuito francés fue en 2014, año en el que encadenó 10 victorias consecutivas desde el inicio del campeonato. Sin embargo, los dos últimos años se ha ido al suelo en plena pelea por la carrera. En 2016 sufrió una caída junto a Andrea Dovizioso en la que pudo volver a pista para acabar décimo tercero, arañando unos puntos, y en 2017 se despedía de Le Mans a falta de 11 vueltas para el final cuando trataba de engancharse al grupo de cabeza.

"En Le Mans tenemos que trabajar duro"

Marc Marquez Gp Lemans Motogp 2017

Marc Márquez llega líder al Gran Premio de Francia por primera vez esta temporada y la motivación de continuar en la primera plaza de la general es más que suficiente para que, tanto el equipo como él, se mantengan centrados: "La del Circuito de Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia", explica el 93.

El piloto de Cervera es consciente de sus irregulares resultados en la prueba francesa, una de las que más imprevistos suele tener en cuanto a la climatología, pero se muestra confiado: "En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero como digo siempre, cada temporada es distinta. Evidentemente habrá interrogantes respecto a la meteorología, los neumáticos y la puesta a punto, pero nuestra mentalidad y enfoque serán los mismos de siempre: positivos".

Marc Marquez Gp Jerez Motogp 2018 6

Márquez lleva dos victorias seguidas esta temporada, habiendo vencido sin rival en el Gran Premio de las Américas y, favorecido por la pelea y posterior caída de sus perseguidores, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Con ellas, suma ya 63 victorias en el campeonato, de las cuales un total de 37 son en la categoría de MotoGP.

En caso de que sumase una más alcanzaría al australiano Casey Stoner en clasificación de pilotos con más victorias. El ránking lo encabeza Valentino Rossi, con 89 triunfos, seguido de Giacomo Agostini (68), Mick Doohan (54) y Jorge Lorenzo (44).

Marc Marquez Motogp Espana 2018 4

Pero el español se muestra cauto con su actuación en Le Mans y de momento se marca un objetivo algo más bajo, terminar entre los tres primeros: "Este año ya estamos a un buen nivel antes de ir a Francia, así que veremos cómo va el fin de semana. Intentaremos empezar bien desde el viernes y luchar por el podio del domingo", concluye.

Más información | MotoGP
Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio