Marc Márquez: "En un futuro me podría plantear correr el Dakar"

Marc Márquez: "En un futuro me podría plantear correr el Dakar"

Publicidad

Uno de los momentos más esperados del invierno para los amantes de los deportes de motor es sin duda el Rally Dakar, que cada año tiene lugar a principios de enero cuando las principales competiciones relacionadas con el motor, como MotoGP o la Formula 1 atraviesan su parón invernal. Así es como el Dakar sirve como aperitivo antes del comienzo del resto de campeonatos.

El encanto del Dakar también seduce a los propios pilotos de MotoGP que están de vacaciones. Es el caso de Marc Márquez que es fiel seguidor del raid más duro del mundo y que ha hablado sobre la posibilidad de correr allí.

"Si hiciera el Dakar lo más seguro es que fuese en moto"

Marc Marquez Motogp Malasia 2018

De momento Marc Márquez está a gusto en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el que sigue acumulando éxitos, habiendo ganado cinco títulos en seis años en la categoría reina. Pero el de Cervera ha vuelto a demostrar sus ganas de seguir cumpliendo sueños a lomos de una moto, sea o no dentro de MotoGP y ha confesado: "Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar si en un futuro me podría plantear hacer un Dakar".

Márquez ha reconocido la dificultad de correr el Dakar, cuya preparación diferente a la de MotoGP y así lo ha explicado: "Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera el domingo, hay una gran preparación detrás: física, de navegación y técnica. Para llegar allí hay tienes que pensártelo bien y tener todo planeado".

Marc Marquez Motogp Tailandia 2018

El español ha explicado que de hacer un Dakar en coche le gustaría que su copiloto fuese su hermano, Álex Márquez: "Lo más seguro es que lo hiciera en moto, porque las motos han sido siempre mi gran pasión. Pero de hacerlo en un coche de Rally, me encantaría llevar a mi hermano Álex de copiloto. Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos".

No sería el primer piloto de MotoGP en ir al Dakar

Jurgen Van Den Goorbergh

Los pilotos de motos que participan en el Dakar suelen provenir de disciplinas off road como el enduro o el Motocross como Matthias Walkner, Joan Barreda o Toby Price, entre una infinidad de nombres más. Es poco habitual que los pilotos de velocidad, como es el caso de Marc Márquez, se sumerjan en esta experiencia.

Este año está participando Julien Toniutti, un piloto proveniente de la velocidad, concretamente de las road races que ha conseguido ser este año 24º en el Senior TT de la Isla de Man. Con dos etapas completadas de diez, el francés marcha el 110º de la general de esta edición.

Jurgen van den Goorbergh Etapa1 Dakar2015

A pesar de la escasa presencia de pilotos provenientes del motociclismo de velocidad en el Dakar, si Marc Márquez llegara a participar no sería el primer piloto de MotoGP en hacerlo. Ya corrió allí Jurgen van den Goorbergh, que compitió en la dificilísima categoría de Malle Moto, en la cual el piloto corre sin asistencia, lleva su propia ropa y arregla su propia montura, una clase únicamente para los dakarianos más puristas.

El holandés Jurgen van den Goorbergh pasó 13 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, de los cuales siete fueron en la categoría reina, aunque sus resultados fueron modestos. Fue 1996 su mejor año, en el que consiguió ser 11º en 250 cc con Honda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio