Marc Márquez cumple 10 años en MotoGP: "Jorge Lorenzo tiene talento para volver a ser campeón"

Marc Márquez cumple 10 años en MotoGP: "Jorge Lorenzo tiene talento para volver a ser campeón"

Publicidad

Ya son diez años desde que Marc Márquez llegó al Campeonato del Mundo de MotoGP siendo un niño de apenas 15 años y a día de hoy sería difícil imaginar esta era en MotoGP sin el 93. El de Cervera ha ido creciendo y aprendiendo a base de errores y triunfos y a día de hoy ya es siete veces campeón del mundo.

Con unos números que asustan Marc Márquez ya es el segundo piloto con más títulos mundiales de la parrilla solo por detrás de Valentino Rossi. Sin embargo, en estos 10 años no solo ha crecido su palmarés, Márquez ha madurado como persona y como piloto pero manteniendo la misma esencia de aquel niño de 15 años al que no le gusta perder ni al parchís.

Una década para crecer como niño y como piloto

Marc Marquez Pole Motegi

Marc Márquez iba a comenzar sus andaduras por el Campeonato del Mundo de MotoGP en el año 2008 en la categoría de 125cc pero una lesión le impidió correr las dos primeras carreras. Debutó en el GP de Portugal, el de Cervera ha confesado que fue un fin de semana duro en el que los demás pilotos se mostraron mucho más fuertes que él pero que no olvidará jamás.

En aquel niño de 15 años podían reconocerse rasgos del Marc Márquez de 2018, así lo ha descrito el de Cervera: "Me caí ese fin de semana tres o cuatro veces porque quería dar más de lo que yo podía". Al igual que le ocurre ahora al español que trata de buscar los límites en entrenamientos aunque eso le cueste irse al suelo en numerosas ocasiones para después brillar con luz propia en carrera.

Marquez 10anos Mundial

Haciendo valoración de lo que estos diez años le han dado a Márquez, él lo tiene claro: "Los títulos son lo más importante de estos diez años pero me quedo el estilo de vida, con los momentos vividos dentro del circuito pero fuera de pista, es lo que la gente no ve y donde más tiempo pasamos".

Márquez ha confesado haber crecido como niño y como piloto en esta década en el Campeonato del Mundo de MotoGP y destaca que como una de las cosas más importantes que ha aprendido el enfrentarse a situaciones nuevas y aprender a afrontarlas. Sin embargo, lo que más se empeña en recalcar sobre sus enseñanzas en estos 10 años es la importancia de estar con su familia y disfrutar de sus seres queridos en todo momento.

Su valoración de 2018: "Jorge Lorenzo me ha sorprendido"

Marqeuz 10 Anos

El español está orgulloso de la actuación que han tenido este 2018 en su equipo y sitúa un momento clave de la temporada en los GG.PP. de España y Francia, dos pistas que no son muy afines a Marc Márquez en las que no solo consiguió ganar, sino que además se aprovechó de los fallos de un rival tan importante como Andrea Dovizioso, que encadenó dos ceros consecutivos.

Así fue cómo el de Cervera comenzó a acumular ventaja, una ventaja que le ha llevado a proclamarse campeón del mundo. Márquez ha explicado así cómo la gestionó: "Cuando coges esa ventaja si tienes sangre fría en los momentos más críticos la puedes gestionar de una buena forma".

Marquez Japon

Aunque el de Honda no lo ha tenido nada fácil esta temporada, las Ducati han sido dos monturas realmente competitivas y tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo se han postulado como dos rivales competitivos. En el box de Ducati sitúa el de Cervera una de las 'sorpresas' del año: "Este año me ha sorprendido Jorge Lorenzo porque al principio había gente que no apostaba por él y ha sido uno de los referentes del campeonato, ganando muchas carreras".

Sobre el 99 que será su próximo compañero de equipo en el Repsol Honda, el 93 ha tenido más palabras de admiración: "Cuando uno ha sido campeón y tiene talento lo puede volver a ser y es ahí donde interviene la fuerza mental, Jorge ha sabido reaccionar y hacer una segunda mitad de temporada satisfactoria".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio