Marc Márquez cree que Dovizioso sigue siendo el rival a batir pese a las posiciones de parrilla

Marc Márquez cree que Dovizioso sigue siendo el rival a batir pese a las posiciones de parrilla

Publicidad

Primer objetivo de Marc Márquez conseguido en esta nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP: conseguir una de las plazas de la primera fila para la carrera del Gran Premio de Catar. Un objetivo que parece poco para el vigente campeón del mundial pero que es más que suficiente en un circuito que sabe que no es de los que mejor se le da.

A pesar de la alegría el piloto del Repsol Honda sabe que la carrera de esta tarde no será nada fácil ya que cree que aunque Johann Zarco y él hayan conseguido las dos primeras posiciones ninguno de ellos es el más rápido para la carrera y que hay otros pilotos con mejor ritmo.

"Ha sido el primer día que hemos atacado"

Marc Marquez Gp Catar Motogp 2018 4

Tan sólo 202 milésimas fueron las que separaron a Marc Márquez del tiempo marcado por Johann Zarco (1'53.680) para conseguir la pole position. Pero el español no se fía de algunos de los pilotos que quedaron más retrasados, como Andrea Dovizioso: "El rival más rápido no está aquí (en la rueda de prensa de los primeros clasificados). Dovizioso tiene más ritmo que nosotros", sentenció, incluyendo también a la Ducati de Danilo Petrucci, que fue tercero, como mejor preparado.

También ha querido señalar a Álex Rins y Andrea Iannone como rivales a tener en cuenta por la victoria: "Sigo diciendo lo mismo que el resto del fin de semana, las Suzuki están listas para estar en el podio, así que no es una sorpresa", dijo, especialmente en referencia a la quinta plaza de su compatriota y a los buenos resultados que ambos obtuvieron el viernes, siendo el 42 tercero y quinto el 29.

Marc Marquez Gp Catar Motogp 2018 3

Pese a ese ritmo más bajo que cree que tendrá en carrera, Márquez no ha negado estar más que satisfecho con el resultado: "Estoy muy contento porque hemos trabajado mucho durante la pretemporada y también lo hemos hecho aquí, en un trazado que posiblemente sea el menos favorable para mí, junto con el de Sepang. Aquí siempre hemos sufrido mucho", reconoció.

El piloto de Honda terminó los entrenamientos libres del viernes como el cuarto piloto más rápido, aunque confiesa que ayer fue "el primer día que hemos atacado de verdad y nos hemos encontrado allí delante". Durante el primer día trató de hacer alguna vuelta rápida, pero no le salía, así que se marcó el objetivo de la primera línea: "Lo hemos conseguido y es como si fuese una pole para mí, Zarco ha rodado impresionante", dijo reconociendo el buen hacer del francés.

Marc Marquez Gp Catar Motogp 2018 5

Márquez cree que para ellos "la carrera será dura y larga, así que intentaremos ser constantes y dar lo mejor de nosotros", añadía, consciente de que aunque es el favorito para el campeonato hay pruebas en las que tanto Honda como él mismo tienen que conocer sus limitaciones.

Fotos | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio