Livio Suppo ya tiene sustituto: Alberto Puig llevará el timón de Honda en MotoGP

Livio Suppo ya tiene sustituto: Alberto Puig llevará el timón de Honda en MotoGP

Publicidad

A finales de la temporada pasada, Livio Suppo, quien ha sido jefe de equipo de la escuadra Repsol Honda durante los últimos años, anunció que renunciaría a su puesto al concluir la temporada tras el Gran Premio de Valencia.

El italiano que abandonó Ducati para sumarse al proyecto de HRC en 2010, ahora ponía fin a una etapa de 8 años para centrarse en su vida familiar y dejaba a Honda huérfana, sin nadie al timón de su buque insignia. El programa de MotoGP con más recursos necesita a alguien al timón y Honda se ha decidido por un viejo conocido: Alberto Puig.

Alberto Puig vuelve a Honda por todo lo alto

Alberto Puig 2

Con 50 años, Puig asumirá el rol de jefe de operaciones, coordinando todo lo que ocurra de puertas adentro en el box de Marc Márquez y Dani Pedrosa al mismo tiempo que compaginará su actividad al frente de la Asian Talent Cup y de la British Talent Cup. Va a tener trabajo por delante.

"Estoy muy agradecido a HRC por esta oportunidad con el Repsol Honda Team", afirmaba Puig en declaraciones recogidas por Autosport. "Estar en esta posición en uno de los equipos más laureados de MotoGP es un gran honor para mí", subrayaba.

Alberto Puig

El expiloto y ganador en 500 cc apuntaba que "a partir de ahora daré lo mejor para que Honda logre sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos para luchar por el título, igual que todo el equipo, con humildad y determinación".

Ahora Puig vuelve a colocarse muy cerca de Dani Pedrosa, un piloto a quien él mismo ayudó a llegar a la cima del motociclismo como cazatalentos al igual que hizo con otros pilotos como Casey Stoner o Toni Elías, además de ser su manager durante muchas temporadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio