Livio Loi expulsado: Vicente Pérez sube a Moto3 como sustituto con homenaje al fallecido Andreas Pérez

Livio Loi expulsado: Vicente Pérez sube a Moto3 como sustituto con homenaje al fallecido Andreas Pérez

Publicidad

Con ocho carreras disputadas hasta ahora hay en equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP que deciden hacer cambios en busca de mejores resultados. Es el caso del Reale Avintia Academy de Moto3 que a partir del próximo Gran Premio de Alemania contará con el español Vicente Pérez tras firmar la rescisión de contrato con el belga Livio Loi.

El español había participado en cuatro ocasiones como piloto invitado, en 2016 en Valencia, en 2017 en Jerez y Montmeló y esta misma temporada repitió en el trazado catalán. Ahora tendrá su oportunidad de demostrar que sirve para estar en lo más alto del motociclismo mundial completando lo que queda de temporada.

Ahora se llamará Reale Avintia Academy 77 en honor a Andreas Pérez

Vicente Perez Gp Catalunya Moto3 2018 2

Vicente Pérez desembarca en el mundial de velocidad para disputar el resto de temporada con el Reale Avintia Academy, el mismo equipo con el que ha estado disputando el FIM CEM de Moto3. Actualmente el piloto de 20 años estaba en décima plaza en la general.

El año pasado, también en las filas del equipo español, consiguió la cuarta plaza en un campeonato que se llevó Dennis Foggia con 221 puntos pero que estuvo muy igualado por el subcampeonato. De hecho entre Jaume Masiá, Alonso López (segundo y tercer clasificado respectivamente) y el propio Pérez apenas hubo 21 puntos de diferencia a final de temporada.

Vicente Perez Gp Catalunya Moto3 2018 3

El buen hacer del piloto de Cullera ha hecho que el Reale Avintia decida depositar la confianza en él después de que Livio Loi sólo haya puntuado en tres de las ocho cita disputadas hasta ahora. La noticia no ha podido hacer más feliz a Pérez: "Estoy muy contento de poder debutar como piloto fijo en el Mundial de Moto3 porque es un sueño que tenía desde que era niño. Espero hacerlo bien en Alemania, ir poquito a poco conociendo el circuito y cogiendo ritmo. Conozco la moto y conozco bien al equipo, así que vamos a trabajar duro para hacerlo lo mejor posible", admite.

El conjunto español también estrenará nuevo nombre a partir de este próximo GP en Sachsenring ya que han decidido incluir el 77 de Andreas Pérez, siendo ahora "Reale Avintia Academy 77" en honor al joven piloto que falleció el pasado 11 de junio en Montmeló. Un gesto que seguro también gustará al piloto valenciano ya que ambos eran compañeros de equipo y amigos.

Fotos | Reale Avintia Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio