Las negociaciones entre Andrea Dovizioso y Ducati están en un punto muerto: aún no hay acuerdo

Las negociaciones entre Andrea Dovizioso y Ducati están en un punto muerto: aún no hay acuerdo

Publicidad

Uno de los movimientos que más se está haciendo esperar esta temporada en el mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de MotoGP es el de Andrea Dovizioso. El piloto de Forli está jugando sus cartas en la negociación con Ducati y parece que la firma de Borgo Panigale no está dispuesta a asumir todas las condiciones del subcampeón del mundo en 2017.

Para Ducati la prioridad absoluta es la renovación de Dovizioso, pero no a toda costa. El dorsal 04 es el único que ha sido capaz de progresar adecuadamente sobre la Desmosedici hasta convertirse en la única alternativa al binomio Márquez-Honda.

Dovizioso quiere 7 millones de euros, Ducati ofrece sólo 5 millones

Andrea Dovizioso Motogp Catar 2018 3

Con seis victorias, dos podios y un total de 261 puntos al final de la temporada 2017, Dovizioso es sin duda alguna el mejor candidato que Ducati puede tener. Es el único piloto que ha hecho funcionar de manera regular la complicada moto italiana, una moto que no dominaba desde los lejanos tiempos de Casey Stoner. Actualmente Dovizioso está cobrando 1,5 millones de euros por temporada, una cantidad que DesmoDovi quiere ver incrementada sí o sí, con todo el derecho del mundo.

Al otro lado del box está un Jorge Lorenzo que con 12 millones de euros por temporada en 2017 y 2018 (casi 10 veces más que su compañero de equipo) ha condicionado bastante las posibilidades de negociación de Dovizioso, pero es vox populi que en la casa italiana no están contentos con el rendimiento del piloto balear.

Jorge Lorenzo Motogp Catar 2018 4

Dejando la puerta abierta a una eventual salida de Lorenzo o bien a quedarse viendo considerablemente rebajadas sus aspiraciones económicas (algo por lo que posiblemente Lorenzo no vaya a pasar), la oferta económica destinada a retener a Dovizioso debería verse sensiblemente aumentada como es lógico. O no...

Márquez, Rossi y Viñales ya han renovado con sus respectivos equipos, así que la permanencia de Dovizioso en Ducati es casi un hecho. Esto lo saben en la casa italiana y podrían estar intentando valerse de ello para tirar a la baja las negociaciones de Dovizioso. Según informan en GP One, el italiano estaría pidiendo 7 millones de euros por temporada para plantar su firma en el contrato, pero la oferta de Ducati se habría quedado en 5 millones.

Andrea Dovizioso Motogp 2018 2

Y así ambas partes han llegado a un punto muerto en el que el piloto sostiene que su papel en las últimas temporadas ha ido más allá de pilotar, sino también desarrollar la moto para conseguir el nivel actual y Ducati opina que si Dovizioso ha llegado hasta donde está ahora mismo ha sido gracias a que va montado en una Desmosedici.

Tanto el entorno del piloto como la propia marca confían en poder llegar a un acuerdo en breve puesto que Ducati y Dovizioso, Dovizioso y Ducati han de entenderse necesariamente para su propio beneficio mutuo.

Andrea Dovizioso Motogp 2018 1

Las opciones de Dovizioso son bien pocas fuera de Ducati. Como mucho podría optar por marcharse a Honda (en el asiento de Dani Pedrosa) o a Suzuki (en el de Andrea Iannone). En Honda tendría al enemigo en casa más que nunca sobre una moto que conoce pero con el desarrollo centrado en Márquez y en Suzuki sería el jefe de filas. En ninguno de los dos casos se igualarían las ofertas económicas de Ducati, por lo que lo lógico sería quedarse en la casa de Borgo Panigale aunque fuera cobrando menos de lo que esperaba.

Para Ducati la salida de Dovizioso tampoco sería nada beneficiosa. Dejar marchar a su piloto talismán significaría retener a Jorge Lorenzo como capitán del barco rojo, un barco que hasta ahora no ha sabido gobernar convenientemente, y acompañado al timón por un segundo de abordo que sería Jack Miller o Danilo Petrucci.

Andrea Dovizioso Motogp 2018

Según Gigi Dall'Igna deberían tener una respuesta afirmativa por parte de Dovizioso antes del Gran Premio de Italia. Más les vale que lleguen a un acuerdo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio