Las carreras del mundial de MotoGP serán más cortas a partir de 2018, afectando a todas las categorías

Las carreras del mundial de MotoGP serán más cortas a partir de 2018, afectando a todas las categorías

Publicidad

La presión mediática es uno de los factores determinantes a la hora de configurar el Campeonato del Mundo de MotoGP. No sólo había que tener en cuenta la configuración del calendario para solaparse lo menos posible con el calendario de F1, sino que ahora también la duración de las carreras del mundial de motociclismo se verá recortada.

Esta modificación afectará a las tres categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP) que configuran los Grandes Premios y suponen un ajuste intermedio antes de que en 2019 se introduzca una segunda batería de cambios destinados a homogeneizar la duración de todas las carreras del calendario.

Recortes que afectan a las tres categorías

Jorge Lorenzo Test Jerez 2018

En total serán siete las carreras de MotoGP que verán disminuida su duración, de las cuales ya serán acortadas en 2018 de la siguiente manera:

  • GP de las Américas (1 vuelta)
  • GP de Francia (1 vuelta)
  • GP de Catalunya (1 vuelta)
  • GP de la República Checa (1 vuelta)
  • GP de San Marino (1 vuelta)
  • GP de España (2 vueltas)
  • GP de Valencia (3 vueltas)
Suzuki Motogp1

Las categorías de Moto2 y Moto3 recibirán recortes similares para los mismos Grandes Premios que MotoGP. Moto3 perderá una vuelta en Austin, Jerez, Montmeló, Brno, MotorLand y Sepang y dos en Le Mans. En el caso de Moto2 las carreras de Austin, Le Mans, Montmeló, Sachsenring, Brno, Mugello, Motegi y Sepang tendrán una vuelta menos y en Jerez y Valencia serán dos vueltas menos.

Un año después, en 2019, la reducción ejecutada en 2018 en MotoGP se mantendrá, pero serán las categorías inferiores las que sigan acortando la duración de sus carreras para colocarse en una ventana de tiempo aún más próxima a la categoría reina.

Aron Canet Moto3 2018 8

Además Dorna también ha aprovechado para anunciar que a partir de 2018 si aparece una bandera roja después de haber disputado más de un 75% de una carrera de MotoGP se declarará como carrera terminada, manteniendo en Moto3 y Moto2 ese límite en dos tercios de la carrera disputados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio