Jorge Lorenzo: "En cuanto tenga confianza con la Honda seré rápido y podré pelear por ganar carreras"

Jorge Lorenzo: "En cuanto tenga confianza con la Honda seré rápido y podré pelear por ganar carreras"

Publicidad

Con la llegada del año nuevo Jorge Lorenzo ha puesto punto y final a su contrato con Ducati y ha comenzado otro de dos años con uno de los equipos más fuertes del Campeonato del Mundo de MotoGP: el Repsol Honda Team.

El mallorquín ya había probado la Honda RC213V durante los test de pretemporada que tuvieron lugar en Cheste y Jerez durante el mes de noviembre, pero no había podido hablar sobre sus sensaciones sobre la moto puesto que su contrato con Ducati se lo impedía. Ahora el mallorquín ha hablado sobre su nueva montura y también sobre su desafío de los dos próximos años.

"El desafío del cambio de moto me da una motivación extra"

Jorge Lorenzo Repsol Honda 2019 002

Jorge Lorenzo ha comentado en un vídeo publicado por Red Bull que 2019 viene lleno de cambios para él, que cambiará de equipo y de moto, algo que ya hizo en 2016 cuando pasó de Yamaha a Ducati. Así ha explicado el mallorquín su reto de cara a la próxima temporada: "Por un lado todo es más difícil porque si te mantienes con la misma moto cada vez la conoces mejor, pero por otro, este desafío me da una motivación extra que los demás pilotos no tendrán”.

Al respecto de su primera toma de contacto con el Repsol Honda el español ha insistido en que está encantado, tanto con la moto como con el equipo: “Todo fue muy bien, las dos primeras veces que me subí a la Honda fue increíble. El equipo es muy profesional, cuidan mucho los detalles y me dieron todo lo que pedí. Me sentí querido desde el primer momento".

Jorge Lorenzo Reto Honda 2

Sobre su Honda RC213V el mallorquín ha destacado que "la sensación con la moto es fantástica". Lorenzo ha admitido que debe adaptar su estilo a la montura para llegar a ser competitivo con la Honda, pero es optimista: "En cuanto tenga confianza con la Honda seré rápido y podré pelear por ganar carreras".

En lo que a la lucha por el título en 2019 se refiere, el balear no está seguro de poder lucharlo frente a pilotos que no se enfrentarán a un cambio de moto: "No sé si estaré listo para pelear por el título ya el primer año, pero lo voy a intentar, eso seguro. Tendré que luchar contra Marc Márquez, que un piloto excepcional que lleva seis o siete años con la misma moto, con Dovizioso, que lleva siete años con Ducati y con Valentino, que lleva diez en Yamaha".

Lorenzo

Una de las frases que más se ha oído desde que Lorenzo firmó su contrato con Honda es la excepcional pareja que hará junto a Marc Márquez. A este respecto la opinión de Jorge Lorenzo es la siguiente: "Los números no mienten, y evidentemente Márquez y yo somos una de las mejores parejas de la historia de MotoGP. Pero yo hablo por mí y tengo que ser humilde y aprender de toda la gente de mi alrededor y de Marc, que tiene mucha más experiencia que yo”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio