Jorge Lorenzo: "He empezado a recortar y tenía claro que Marc Márquez no se me iba a escapar"

Jorge Lorenzo: "He empezado a recortar y tenía claro que Marc Márquez no se me iba a escapar"

Publicidad

Alegría inmensa tanto de Jorge Lorenzo como de todo el box de Ducati en este nuevo Gran Premio de Austria del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto mallorquín ha vuelto ha ganar una carrera, la tercera con la marca de Borgo Panigale esta temporada, y ya está tercero en la clasificación general.

Lorenzo, que había sorprendido con su elección de neumático al montar la goma blanda atrás a pesar de las altas temperaturas cree que esa ha sido una de las claves que le han dado la victoria y, con las buenas sensaciones de las últimas carreras, ya tiene el subcampeonato como objetivo.

"Se me ha ido la moto de delante en la dos últimas curvas"

Jorge Lorenzo Gp Austria Motogp 2018 3

A pesar de la alegría y de haber ganado un gran mano a mano a Marc Márquez, Jorge Lorenzo no ha querido ocultar la dificultad de la carrera en el Red Bull Ring de Spielberg tras terminar la prueba: "He tenido una tensión terrible, la verdad que ha sido difícil mantener los nervios con Marc detrás porque todos sabemos que al final lo intenta", ha confesado el mallorquín.

El #99 estaba siendo consciente durante la carrera de que su fuerte era la última mitad del circuito mientras que en el caso de su rival se trataba de la primera, por lo que jugó sus cartas para engañar al del Repsol Honda: "En la última vuelta lo he podido despistar un poco, él ha frenado la moto pensando que yo iba justo detrás de él y me quedaría parado pero me he ido por el exterior y he salido disparado con buena aceleración. A partir de ahí he intentado tirar al máximo y frenar muy tarde, incluso se me ha cerrado la moto de delante las dos últimas curvas", ha explicado Lorenzo.

Jorge Lorenzo Marc Marquez Gp Austria Motogp 2018

El piloto de Ducati ha admitido que esa estrategia de adelantar en la curva nueve no estaba pensada de antes, ya que no era el punto en el que pensaba adelantar al piloto de Honda, pero ha decidido improvisar en vista de lo que había ido viendo en las vueltas anteriores. Un buen cambio de plan que le salió a la perfección a juzgar por el resultado final.

El inicio de carrera tampoco ha sido el deseado para Lorenzo, ya que Márquez ha tenido un muy buen ritmo que les ha sido complicado de seguir a las Ducati: "Quizá ellos tenían menos problema de consumo de gasolina y tenía un neumático más duro que el mío. Marc ha tirado muchísimo al principio y yo me mantenía a un segundo u ocho décimas, luego ha perdido aceleración y yo la he mantenido pero cuando me he puesto primero, a falta de siete vueltas, ha sido imposible dejarlo atrás", ha comentado el #99.

Jorge Lorenzo Gp Austria Motogp 2018 4

El mallorquín ha reconocido que en cierto momento, cuando estaba a un segundo de Márquez, ha pensado que iba a ser imposible luchar por la victoria pero luego sus sensaciones mejoraron: "Tenía mis dudas, ya que pensaba que aunque tirase un poco ahí me iba a quedar, pero cuando he empezado a recuperar ya tenía bastante claro que no se me iba a escapar".

A pesar de su arriesgada elección de neumático trasero al decidirse por el blando pese a las altas temperaturas, Lorenzo cree que esa fue la clave para ganar: "Ha sido fundamental, al gestionarlo muy bien abriendo muy fino el gas lo he podido mantener hasta el final con bastante vida", ha comentado.

Jorge Lorenzo Motogp Austria 2018

La otra parte buena de su victoria está en la clasificación general, en donde Lorenzo ya se ha situado en la tercera posición. Jorge ha admitido que lo importante no es ser la primera Ducati clasificada, sino que ya está a sólo 12 puntos del segundo clasificado Valentino Rossi, con lo que ha querido dejar claro que su objetivo es el subcampeonato.

Fotos | Ducati Media, Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio